El PSOE de Burgos critica a Cs por comprometer su abstención a las cuentas regionales de 2018

  • El procurador socialista por Burgos en las Cortes de Castilla y León, Luis Briones, ha criticado este martes a Ciudadanos por comprometer su abstención a las cuentas regionales de 2018 y ha señalado que la formación naranja se equivoca con el acuerdo alcanzado con el PP.
Virginia Jiménez, Daniel de la Rosa y Luis Briones.
Virginia Jiménez, Daniel de la Rosa y Luis Briones.
EUROPA PRESS
Virginia Jiménez, Daniel de la Rosa y Luis Briones.

"Ciudadanos está siendo la coletilla del Partido Popular para aprobar las cuentas", ha aseverado Briones, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes añadir que el partido liderado en la Región por Luis Fuentes se ha equivocado al alcanzar un acuerdo "a cambio de nada".

Luis Briones ha señalado, además, que Cs "hace flaco favor" a la Comunidad y la provincia de Burgos con su actitud, ya que considera que, de otro modo, existen proyectos que se podrían haber pactado con los 'populares'.

"Cs no ha aportado nada positivo ni a la Región, ni a la provincia", ha añadido.

De materializarse el compromiso de Ciudadanos, Briones ha insistido en que se dará la circunstancia de que la formación naranja votará en contra de algunas de sus propias enmiendas, ya que ha aventurado que no se las van a aprobar.

El procurador socialista ha mostrado, además, su asombro por la relación existente entre Ciudadanos y el Partido Popular a nivel autonómico, máxime cuando ha asegurado que desde las filas 'populares' "se maltrata a Luis Fuentes".

Luis Briones ha realizado estas declaraciones durante la presentación de las 45 enmiendas a favor de la provincia de Burgos que, por valor superior a los 11,2 millones de euros, los socialistas han presentado al borrador de las cuentas regionales para el próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento