León acogerá el IV Encuentro Nacional de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición en España

  • El próximo 16 de noviembre se celebrará en León el IV Encuentro de la Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición de España, que centrará su debate en la ayuda alimentaria y los diferentes sistemas de donación de alimentos en nuestro país.
Presentación de Alianza contra el Hambre.
Presentación de Alianza contra el Hambre.
AYUNT. DE LEÓN.
Presentación de Alianza contra el Hambre.

La concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha presentado este encuentro junto al presidente honorífico de la Alianza contra el Hambre, Alfonso Rodríguez; la directora de la Fundación Cepa, Nuria Alonso, y la catedrática de Bromatología y Nutrición de la ULE, Camino García.

El foro de debate se celebrará en el Centro Cívico León-Oeste, entre las 10.00 y las 19.00 horas, y estará dividido en cuatro mesas redondas, en función del área de especialización de sus ponentes: mesa empresarial, mesa de educación e investigación, la mesa de sociedad civil y la mesa de administraciones públicas.

Las mesas estarán formadas por profesionales expertos en cada ámbito: responsables de entidades sociales, profesores universitarios e investigadores, representantes del área social de diferentes empresas y miembros de organismos públicos con influencia en las políticas de ayuda alimentaria, como el Programa Mundial de Alimentos y la FAO.

Además, el público que acuda al encuentro podrá intervenir al final de cada mesa redonda con el fin de fomentar el debate y la exposición de ideas.

Al igual que en los encuentros anteriores, la Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición de España elaborará un Plan de recomendaciones para la acción con las conclusiones extraídas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento