Ayuntamiento de León facilitará el acceso de hijos de víctimas de violencia de género a escuelas infantiles y ludotecas

  • El Ayuntamiento de León, a través de las concejalías de Familia y Servicios Sociales e Igualdad, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan por el que facilitará el acceso de los hijos de mujeres víctimas de violencia de género residentes en la Casa de Acogida o Piso Tutelado de la Fundación a las escuelas infantiles, ludotecas municipales y campus deportivos para impulsar la conciliación de la vida familiar y laboral.
El Ayuntamiento De León Facilitará El Acceso De Los Hijos De Mujeres Víctima De
El Ayuntamiento De León Facilitará El Acceso De Los Hijos De Mujeres Víctima De
EUROPA PRESS
El Ayuntamiento De León Facilitará El Acceso De Los Hijos De Mujeres Víctima De

Las concejales de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, de Juventud Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, y la presidenta de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, María García, han sido las encargadas de firmar este martes el convenio de colaboración para impulsar la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos a través de los programas escuelas infantiles, ludotecas municipales y campus deportivos.

Según establece el acuerdo, el Ayuntamiento de León facilitará a los menores a cargo de las mujeres residentes en la Casa de Acogida de Mujeres Víctimas de Violencia de Género y el Piso Tutelado para Madres Solteras el acceso a las escuelas infantiles, ludotecas municipales y campus deportivos.

El principal objetivo de este convenio es facilitar la conciliación laboral y familiar de este colectivo de mujeres, facilitándoles el acceso a servicios que les permitan, a su vez, acceder a programa de formación y búsqueda de empleo. Así lo han explicado Aurora Baza y María García. En la actualidad, cuatro mujeres están acogidas en los programas de Isadora Duncan, de las que una tiene un hijo menor a su cargo.

Aurora Baza y Marta Mejías han señalado que esta iniciativa se hará extensiva a otros programas de acogida y se calcula que el 25 por ciento de las mujeres víctimas de violencia de género pueden beneficiarse de ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento