La muestra 'Pasa Página.Una invitación a la lectura' honra al libro en la Biblioteca Nacional

  • La exposición pretende impulsar la lectura entre los más jóvenes.
  • Está comisariada por el periodista Jesús Marchamalo y organizada por Acción Cultural Española.
  • 'Pasa Página' se podrá ver en Madrid hasta el 25 de febrero.
Fachada de la Biblioteca Nacional
Fachada de la Biblioteca Nacional
EFE
Fachada de la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de España "honra" al libro con la exposición Pasa Página. Una invitación a la lectura, una muestra que pretende impulsar la lectura en los más jóvenes con información didáctica sobre cuál es el sillón más cómodo para leer o cómo es el proceso creativo de una obra.

"Queremos que quien visite esta exposición se involucre", ha expresado el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, durante la inauguración de esta muestra que estará abierta hasta el 25 de febrero con el objetivo de "aprender a coger un libro y perderse en sus páginas", sobre todo en los jóvenes.

Comisariada por el periodista y escritor Jesús Marchamalo, y organizada por Acción Cultural Española con la colaboración de la BNE, Pasa Página. Una invitación a la lectura reivindica la lectura y la literatura mediante libros, fotografías, piezas audiovisuales y objetos que plantean a los visitantes una reflexión sobre el "placer de leer".

Dividida en once capítulos, el visitante podrá elegir por dónde empezar ya que no hay un orden establecido. Por eso, antes de decidir qué leer, Pasa Página. Una invitación a la lectura te muestra cuál es el mejor sillón para pasar un rato entre letras.

Una vez escogido el mejor asiento, la muestra propone otras secciones como Los libros de nuestra vida, donde escritores como Arturo Pérez Reverte o Rosa Montero (reciente Premio Nacional de las Letras) confiesan sus primeras lecturas, aquellas que les cautivaron en su adolescencia.

"Queremos que los visitantes vean en esta exposición una manera de sentir, crecer y de tener más vidas", ha concluido Marchamalo, quien ha estado acompañado en la inauguración por Ana Santos Aramburo, directora de la BNE, y Luis Alberto de Cuenca y Prado, presidente del Real Patronato de la BNE, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento