La convocatoria de subvención para regularizar locales de jóvenes en San Sebastián termina a final de mes

  • La convocatoria de subvención del Ayuntamiento de San Sebastián para iniciar el trámite de regularización de locales para jóvenes permanecerá abierta hasta el próximo 30 de noviembre.

En un comunicado, el Consistorio ha recordado que tiene abierta esta convocatoria de subvención por un importe total de 10.000 euros para la tramitación de la adecuación de locales para jóvenes a la ordenanza municipal impulsada en 2015. En concreto, para ayudar económicamente en el trámite de comunicación previa de actividad clasificada.

El Consistorio donostiarra, en el año 2015, decidió regular los locales destinados a espacio de ocio y reunión de los jóvenes a través de una Ordenanza. El objetivo de la misma fue el de regular esta nueva práctica de ocio para garantizar y compatibilizar tanto el derecho de las personas jóvenes a reunirse, organizarse y socializarse, como que su desarrollo se efectúe en unas condiciones de seguridad, salubridad y bienestar adecuadas, tanto para ellos como para la comunidad.

La ordenanza establece la obligación de presentar la llamada "comunicación previa de actividad clasificada", por parte de la persona promotora. Esta formalización conlleva unos costes.

Por ello, con el objeto de ayudar a sufragar los gastos derivados de la elaboración de la documentación que ha de acompañar a la solicitud de comunicación previa, el Ayuntamiento creó en 2015 una línea de subvenciones para "fomentar la regularización de dichos locales, sufragando los gastos que conlleva iniciar el trámite".

Este año, el Ejecutivo local ha decidido continuar con esta línea de subvenciones y el presupuesto destinado es de 10.000 euros. La subvención podrá alcanzar hasta el 100% de los gastos originados por la redacción de la documentación necesaria para la realización de la comunicación previa sin que, en ningún caso, el importe de la ayuda pueda ser superior a 800 euros.

Los jóvenes que hacen uso de un local en su tiempo de ocio, como los propietarios arrendatarios de estos locales, pueden ponerse en contacto con Gazteria del Ayuntamiento para aclarar cualquier duda, así como para solicitar ayuda con la solicitud de subvención (de 09.00 a 14.00 horas en el 943 481 909 o escribiendo a 'gazteria@donostia.eus').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento