El ascensor de Egia, en San Sebastián, volverá a estar en funcionamiento a finales de la semana que viene

  • El concejal de Mantenimiento y Vías Públicas del Ayuntamiento de San Sebastián, Miguel Ángel Díez, ha informado de que el ascensor del barrio donostiarra de Egia volverá a estar en funcionamiento a finales de la semana que viene.

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, Díez ha pedido disculpas a los vecinos y usuarios por "un retraso" en la reparación de este ascensor que "se ha debido a causas ajenas al Ayuntamiento".

Según ha indicado, se calcula que esta misma semana se podrá entregar y tramitar el andamio necesario para llevar a cabo las acciones de reparación. También esta semana se podrá realizar la parte a cumplimentar en toda obra de prevención de riesgos laborales para poder empezar el próximo lunes 20. "Se prevé, salvo contratiempos, que la obra se termine esa misma semana", ha incidido.

El edil ha puntualizado que "la avería se debió a un fallo del variador del ascensor, provocado por un problema en el sistema informático". "Se trata de una pieza que Orona, la empresa encargada del mantenimiento del ascensor, tuvo que pedir fuera y tardó más de una semana en recibir", ha indicado.

Además, ha apuntado que "el día que se fue a instalar el nuevo variador llovió con tal intensidad que se detectó que había filtraciones de agua que podían afectar nuevamente al funcionamiento, por lo que se decidió llevar a cabo una reparación a fondo de toda la estructura utilizando incluso un dron para detectar las todas las posibles fisuras".

Finalmente, ha añadido que "para llevar a cabo estas acciones es necesario previamente pedir presupuesto de andamiaje, de cristalería y también para la colocación de una nueva chapa para la cubierta, lo que suma más días en la reparación final". El nuevo variador del ascensor de Egia tiene un precio de 3.115,75 euros, a lo que hay que sumar las reparaciones para la eliminación de filtraciones de agua de la cubierta del ascensor, que ascienden a 13.762,03 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento