Carriedo asegura que las instituciones lucharán "por la permanencia en el tiempo" de la central de Velilla (Palencia)

  • El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha apuntado este martes que se deben superar desafíos como el que afronta la provincia de Palencia ante las últimas noticias vinculadas a empresas históricas que "corren riesgo" en clara referencia al anuncio de cierre por parte de Iberdrola de la central térmica de Velilla del Río Carrión.
Jornada de la Cámara de Palencia, con la presencia de Carlos Fernández Carriedo
Jornada de la Cámara de Palencia, con la presencia de Carlos Fernández Carriedo
EUROPA PRESS
Jornada de la Cámara de Palencia, con la presencia de Carlos Fernández Carriedo

En este sentido ha aseverado que "el papel de las instituciones y de los gobiernos es el de exigir y luchar por su permanencia en el tiempo" ante la solicitud de la empresa eléctrica de cerrar la central de la localidad palentina entre otras.

Este martes, durante la entrega de los premios de la Cámara de Comercio de Palencia, el consejero de Empleo ha añadido que la "inestabilidad" de Cataluña es otro de los nuevos retos a los que se enfrenta España.

Por otra parte, el consejero ha apuntado la trayectoria de los premios de la Cámara de Comercio de Palencia que han llegado a su 45 edición premiando a las mejores empresas de la provincia."En Palencia hay muchos mejores" ha indicado en referencia a los 45 años de vida de los galardones, mientras añadía que ha habido empresas con "nivel, calidad y categoría" para merecer el premio durante toda su trayectoria.

Así, ha destacado a los premiados de este año, Grupo Tecnipec, Alimentos de Palencia, Quesería Ibérica, Talleres Iván, Roams, Técnicas Vicapal y el Festival Palencia Sonora reflejan "el compromiso con Palencia", la vinculación con el mudo rural y el coraje de "superar los peores momentos de la crisis o nacer en ellos".

La 45 edición de los premios de la Cámara de Comercio de Palencia será los últimos que tengan al frente a su presidente, Vicente Villagrá, tras 20 años dirigiendo la entidad cameral en la provincia palentina.

Villagrá ha manifestado que está "orgulloso" porque las empresas palentinas han sabido remontar la crisis, y que a pesar de que el problema de Cataluña "ha hecho daño", espera que con la aplicación de la Ley se arregle pronto y todo vuelva a su cauce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento