Los autónomos crearán cerca de 66.000 empleos en la campaña de estas Navidades

  • Representa un incremento del 7% respecto al año pasado, según ATA.
  • Esta asociación calcula que el año acabará con 110.000 empleos netos generados por trabajadores autónomos.
Joven autónoma.
Joven autónoma.
EFE
Joven autónoma.

Los autónomos crearán 66.000 nuevos empleos durante la campaña de Navidad, entre trabajadores por cuenta propia y contratación de asalariados, lo que representa un incremento del 7% respecto al año pasado, según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA. Esta cifra se sumará a los 45.000 empleos netos generados en los nueve primeros meses del año, lo que da un total de 111.000 nuevos puestos de trabajo, frente a los 70.000 creados en 2016.

En lo que llevamos de 2017, los autónomos han generado ya 44.858 nuevos puestos de trabajo, de los que 26.590 son nuevos autónomos y 18.298 asalariados contratados por autónomos. De esta manera, cada día de 2017 los autónomos generaron 166 nuevos empleos, de los cuales 98 son por cuenta propia y 68 por cuenta ajena.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, confía en que, con la aprobación de la Ley de Autónomos, el ritmo de empleo siga creciendo, si bien ha pedido prudencia para que esta racha no se rompa a pesar de situación política que estamos viviendo. Amor asegura que la cifra de empleos creados por los autónomos podría haber sido superior si no fuera por el parón del consumo por la situación de Cataluña, que asegura estar sufriendo dos de cada tres autónomos catalanes.

La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo entró en vigor el pasado 26 de octubre. No obstante, es importante que los autónomos tengan en cuenta que algunas medidas contempladas en la ley no entrarán en vigor hasta el 1 de enero de 2018. Entre éstas últimas se encuentran la ampliación a un año de la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos, el aumento de las bonificaciones de la tarifa plana hasta los 24 meses y la reducción a la mitad de los recargos por retraso en los pagos a la Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento