Una burgalesa inicia una campaña de crowdfunding para costear los gastos de una enfermedad provocada por una garrapata

  • Una joven de Miranda de Ebro (Burgos) ha iniciado una campaña de crowfunding para costearse los gastos del tratamiento derivados de una enfermedad provocada por una garrapata, según han apuntado desde la plataforma Gofundme a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En Europa se registran cada año más de 70.000 nuevos casos de Lyme, una enfermedad infecciosa multiorgánica, provocada por la picadura de las garrapatas, que puede ser altamente incapacitante si no se diagnostica y trata a tiempo.

Uno de esos enfermos es Laura. Con 33 años su vida cambió por completo. "De la noche a la mañana, comencé a sentir unos síntomas que ningún médico sabía explicar. Citas y citas con especialistas que no esclarecían nada de lo que me ocurría. Mi cuerpo y mi capacidad para pensar, moverme, mantener una conversación o trabajar se vio reducida drásticamente hasta llegar a quedar postrada en una silla de ruedas", señala el comunicado.

Tras obtener un "diagnóstico tardío" y saber que tiene Lyme crónico, Laura pide "ayuda económica" a través de la plataforma de crowdfunding Gofundme para costear su tratamiento y los desplazamientos a Madrid desde Miranda del Ebro, ciudad en la que reside. El objetivo de la campaña es recaudar 3.000 euros.

"No puedo trabajar y me veo incapacitada para poder hacer una vida normal. Mis padres están apoyándome económicamente, pero ya no tenemos más fondos para mi tratamiento, que es caro y no lo cubre la seguridad social. Es un tratamiento que consiste en hierbas antibióticas, sueros de vitaminas intravenosos, entre otros. Para ello tengo que desplazarme a Madrid y pagar todo de nuestros bolsillos. Estamos en una situación desesperada", ha asegurado la paciente.

La campaña publicada por Laura ya ha recaudado casi 1.800 euros, concluye el paciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento