El Ayuntamiento de Burgos se consolida como "el más inversor" de CyL tras licitar 25,5 millones desde agosto

  • El Ayuntamiento de Burgos se ha consolidado como "el más inversor" de Castilla y León tras licitar 25,5 millones de euros desde agosto, según ha señalado este miércoles el alcalde Javier Lacalle.
Javier Lacalle y Jorge Berzosa
Javier Lacalle y Jorge Berzosa
EUROPA PRESS
Javier Lacalle y Jorge Berzosa

Lacalle, acompañado del edil de Infraestructuras, Jorge Berzosa, ha recalcado la "importante" gestión que ha conllevado este volumen de licitaciones en las últimas semanas.

"Nunca, ni siquiera con el conocido como 'Plan Zapatero', se había tenido en el Ayuntamiento una capacidad de gestión como la que ha habido en los últimos tres meses", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de reconocer que, ahora, llega otro "momento complicado", que es el de ir materializando todos estos proyectos.

Desde agosto, se han licitado 34 obras y proyectos a través del trabajo realizado por 30 funcionarios, que han gestionado este volumen de encargos bajo la coordinación de Jorge Berzosa.

Esta cifra supone, según ha explicado Lacalle, que se ha licitado la mayor parte de las inversiones previstas para los últimos meses de este ejercicio, ya que solo quedan pendientes siente actuaciones.

De este modo, el alcalde ha querido silenciar las críticas que en las últimas semanas ha realizado la oposición, fundamentalmente el PSOE, en torno a la licitación de aquellos proyectos elegidos por el PP y no fruto del acuerdo alcanzado con los socialistas.

Entre las licitaciones realizadas desde agosto, sobresalen las relativas a la remodelación del estadio municipal de 'El Plantío', por 5,1 millones de euros; el nuevo puente sobre el río Arlanzón a la alturae Las Rebolledas, por 4,3 millones de euros, y la renovación de la Plaza Mayor, por importe de 2,8 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento