Natalie Dormer ('Juego de Tronos') se alza contra el matrimonio infantil en Tanzania

  • La actriz es la nueva embajadora de la campaña de Plan International contra el matrimonio infantil en Tanzania.
  • La ley de Matrimonio de 1971 obliga a contraer matrimonio a las niñas a partir de los 14 años, mientras que para los niños no se impone hasta los 18 años.

La actriz británica Natalie Dormer, conocida por su papel de Margaery Tyrell en Juego de Tronos, se ha unido a la campaña impulsada por Plan International para luchar contra el matrimonio infantil en Tanzania.

Dormer, nueva embajadora de la ONG de ayuda a la infancia, viajó hasta Tanzania para concer en persona a las jóvenes que que sufren los efectos de la Ley de Matrimonio de 1971, que impone el matrimonio en niñas a partir de los 14 años.

Así, la actriz ha podido descubrir las consecuencias de esta ley en su futuro y cómo esta norma invisibiliza sus derechos y oportunidades en comparación con los niños y hombres, cuya edad mínima para casarse está en los 18 años.

En Tanzania, una de cada tres niñas es obligada a casarse antes de cumplir la mayoría de edad, según explican desde Plan International. Con ello, no solo niegan los derechos y libertades de las niñas, privándoles de sus estudios y de poder cumplir sus sueños, sino que también da lugar en repetidas ocasiones a la violencia física y sexual, provocando muchos embarazos tempranos.

Siendo las complicaciones durante el parto la segunda causa de muerte de niñas entre los 15 y 19 años en países en desarrollo y las agresiones domésticas y sexuales como segunda causa de fallecimiento entre los 10 y los 19 años a nivel mundial.

En otras zonas rurales,las niñas son incluso obligadas a contraer matrimonio antes de los 11 años.

Por ello, la organización pone en marcha este proyecto, en colaboración con Durmer, para ilegalizar esta ley. Para apoyar esta iniciativa, solo hay que firmar en su página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento