Fallece un vecino de O Porriño (Pontevedra) tras sufrir un ataque de avispa velutina

  • Un vecino de la localidad pontevedresa de O Porriño, de 54 años de edad, ha fallecido tras sufrir numerosas picaduras de avispa velutina cuando realizaba trabajos de poda en una finca, junto a otro varón, que también sufrió picaduras pero cuyo estado no reviste gravedad.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del martes en una finca de la parroquia porriñesa de Budiño. Los primeros indicios apuntan a que el hombre estaba talando un árbol en el que había un nido de estos insectos que él no habría visto.

Al lugar acudió una ambulancia asistencial del 061 y un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de O Porriño. Los sanitarios realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero sólo pudieron certificar el fallecimiento de A.G.L., tal y como han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El concejal de Medio Ambiente de O Porriño, Marcelino Coto, ha concretado, en declaraciones a Europa Press, que el suceso ocurrió sobre las 16,00 horas de este martes, cuando dos varones fueron a cortar un manzano y fueron atacados por las avispas de un nido que se encontraba "en medio de unos matorrales".

Como consecuencia, ambos registraron numerosas picaduras que causaron las "heridas mortales" de uno de ellos, quien se desconoce si murió por una reacción alérgica o por el número de picaduras. El segundo varón también sufrió picaduras, pero "con menor intensidad", y su estado no reviste gravedad aunque se encuentra en observación en su domicilio.

El edil ha advertido que este tipo de insectos no sólo anidan en altura, sino también "a ras de suelo, en restos y en medio de matorrales", como en este caso. "Es la primera víctima que tenemos aquí, y es lamentable que una persona tan joven haya fallecido de esta forma", ha remarcado, pidiendo "extremar precauciones" durante las tareas de desbroces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento