Investigados tres vecinos de Pontevedra de una misma familia por un delito de maltrato a animales domésticos

  • La Patrulla del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra ha investigado penalmente a tres miembros de una familia vecinos del municipio por un supuesto delito de maltrato a animales domésticos ocurrido recientemente en la parroquia de Campañó.
Tres investigados en Pontevedra por maltrato animal.
Tres investigados en Pontevedra por maltrato animal.
GUARDIA CIVIL
Tres investigados en Pontevedra por maltrato animal.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre y, después de retirarles los animales y ser evaluados por un veterinario, se les imputa la tenencia de varios perros "en unas deplorables condiciones higiénicas y sanitarias", destaca el Instituto Armado.

Los animales "estaban enfermos, sin apenas pelo, padecen sarna y algunos tenían las patas con deformidades y torcidas por fracturas mal curadas", subrayan las mismas fuentes.*

En total se les retiraron 18 perros de diferentes tamaños, edades, y razas. "Ninguno de los perros se encontraba identificado debidamente, recalca la Guardia Civil. "Ante el mal estado de los perros, los propietarios decidieron cederlos voluntariamente a la protectora, ya que tienen pocos recursos económicos y no pueden hacerse cargo del tratamiento", añade.

Las diligencias instruidas se han entrado en el juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento