El crucero policial Azzurra se une al 'Piolín' y zarpará de Tarragona antes de este sábado

  • El Azzurra llevaba atracado en Cataluña casi dos meses, desde antes del referéndum del 1 de octubre.
  • Se une así al crucero conocido como 'Piolín', del que el ministro del Interior confirmó su marcha a lo largo de esta semana.
Varias lonas han cubierto el barco de la Policía fletado por Interior.
Varias lonas han cubierto el barco de la Policía fletado por Interior.
@gabrielrufian
Varias lonas han cubierto el barco de la Policía fletado por Interior.

El crucero policial Azzurra, donde se alojan policías y guardias civiles desplazados a Cataluña, zarpará antes de este sábado de Tarragona, después de haber permanecido casi dos meses en puerto, según fuentes portuarias.

El crucero tiene 800 plazas, pero no ha trascendido si está totalmente ocupado o no por policías nacionales y guardias civiles desplazados a Cataluña antes del referéndum del 1 de octubre.

El Azzurra está atracado en el muelle de Andalucía, en la terminal de contenedores, y su estancia no ha estado exenta de polémica.

Por una parte, el colectivo de los estibadores decidió en asamblea que no avituallaría al barco y, por otra, los taxistas también se niegan a trasladar a los antidisturbios desde el puerto hasta la ciudad.

El crucero de la naviera italiana Grandi Navi Veloci ha prorrogado cuatro veces su amarraje en el puerto desde que atracó el pasado 20 de septiembre y el último plazo vence justamente este miércoles, por lo que se prevé que abandone las instalaciones el jueves o el viernes.

Precisamente, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo este martes que su departamento trasladará a los agentes de policía alojados en el barco de cruceros atracado en el puerto de Barcelona a hoteles de la ciudad y apostilló: "el 'Piolín' será historia" a partir del jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento