Absuelto el exalcalde de Vigo Manuel Pérez tras alegar la Audiencia "dificultades" para acreditar el abuso

  • La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado sentencia absolviendo al exalcalde de la ciudad olívica Manuel Pérez, quien fue juzgado por un supuesto delito de abuso en el ejercicio de sus funciones como Inspector de Trabajo.

Pérez se sentó en el banquillo tras la denuncia de una trabajadora, quien le acusó de haberle hecho insinuaciones de tipo sexual y de haberle pedido cenar con ella, entre otros comentarios, a cambio de pasar por alto su situación irregular en una panadería de Vigo, en la que trabajaba sin contrato.

Por estos hechos, la Fiscalía solicitaba para él una pena de un año y medio de prisión, además de inhabilitación para su trabajo por un período de siete años.

En su fallo, la Audiencia sostiene que "no hay argumentos suficientes" para validar la versión de la mujer ni tampoco la del exalcalde, quien en todo momento negó el abuso, ya que "no hay pruebas suficientes".

En todo caso, apunta que, a la luz de la prueba practicada, ninguna de las versiones resulta desproporcionada o irreal, "sino que ambas contienen cierto grado de verosimilitud o razonabilidad". Y concluye que, aunque es posible y hay datos para avalar la acusación de la mujer, existen "dificultades" para estimar acreditados los hechos.

Así, "ante la presencia de dudas razonables y razonadas", el tribunal ha optado por dictar la resolución más favorable, esto es, la libre absolución del acusado en base al principio de 'in dubio pro reo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento