Libertad con medidas cautelares para dos detenidos en relación con la retención de una joven en O Corgo (Lugo)

  • LUGO, 16 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo ha decretado libertad con medidas cautelares para los dos detenidos el lunes en el marco de la 'Operación Tritón' que investiga la retención de una joven que trabajaba en un club de alterne ubicado en el municipio lucense de O Corgo, tras pasar el miércoles por la tarde a disposición judicial.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el pase a disposición judicial concluyó sobre las 23,00 horas del miércoles, tras lo que el juzgado decidió dejar en libertad a estos dos arrestados el lunes, de nacionalidad rumana, con la obligación de comparecer cada semana en el juzgado.

También les ha prohibido salir del territorio nacional y les ha retirado el pasaporte. Estas dos personas son investigadas por hechos sucedidos días antes de la retención de la chica.

Además, la Guardia Civil de Lugo investiga a otras tres personas más, de nacionalidad rumana, por el supuesto rapto o retención ilegal de una mujer que trabaja en un bar de alterne en O Corgo.

La 'Operación Tritón', por el nombre del local del alterne donde trabaja la chica, se puso en marcha el primer fin de semana de este mes de noviembre cuando sucedieron los hechos.

La mujer, de nacionalidad rumana, apareció al día siguiente en la estación de autobuses de Lugo, tras haber viajado en autocar desde Santiago a la capital lucense. Por estos hechos fueron detenidas dos personas al día siguiente, en Betanzos (A Coruña), a los que envió a prisión la jueza que lleva la investigación, Pilar de Lara Cifuentes.

A los dos detenidos el lunes se suman tres hombres más a los que ha tomado declaración la Guardia Civil en calidad de investigados, según informan fuentes de la investigación. Uno de ellos ha prestado declaración en Santiago y los otros dos en la localidad coruñesa de Betanzos.

La expareja de la mujer (C.C.) se encuentra en busca y captura por estos hechos, además de pesar sobre él una orden internacional expedida por Rumanía acusado de otra supuesta detención ilegal y violación en dicho país.

En total se eleva a ocho las personas a las que se investiga en esta causa, entre los que participaron en la retención ilegal de la mujer y "colaboradores". Las mismas fuentes de la investigación consultadas han matizado que los hechos pueden tener relación con la "prostitución", con el cambio de un club a otro, aunque se mantienen abiertas varias líneas de investigación.

HECHOS

Los hechos que se investigan sucedieron la madrugada del viernes 3 al sábado 4 de noviembre, cuando varios individuos introdujeron en un coche a una joven, cuando había salido a fumar un pitillo de un local de alterne en el municipio de O Corgo. Su desaparición fue denunciada por una compañera y el gerente del establecimiento.

Esa jornada fueron detenidos los dos primeros jóvenes en Betanzos (A Coruña) y los investigadores buscaban a una tercera persona. Fuentes de la investigación comentaron entonces que se mantienen abiertas varias líneas de investigación, una de ellas relacionada con el traslado de prostitutas de un local a otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento