Guardia Civil elabora una guía de lenguaje no sexista para documentos internos

  • El documento ha sido presentado por el Comité de Igualdad del Cuerpo.
  • Se une a las reuniones que se han mantenido para promover la conciliación.

La Guardia Civil ha elaborado, para fomentar el principio de igualdad, una guía de lenguaje no sexista que pretende unificar criterios y servir de referencia en la forma de expresión de los documentos del Cuerpo.

La guía ha sido presentada este jueves en la reunión anual del Comité de Igualdad del Cuerpo que ha presidido por primera vez su actual director general, José Manuel Holgado, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El nuevo documento recoge recomendaciones sobre el lenguaje actual con el objetivo de reforzar el papel que tiene en el fomento del principio de igualdad entre mujeres y hombres.

La finalidad es que el personal de la Guardia Civil disponga de un documento propio y sencillo "que unifique criterios y sirva de referencia en la forma de expresión de los documentos que constituyen la producción normativa del Cuerpo", detalla.

La Dirección de la Guardia Civil ha precisado que, desde la anterior sesión del Comité de Igualdad, la Comisión Técnica de este órgano ha llevado a cabo dos reuniones en las que se han analizado un total de 49 comunicaciones.

Entre ellas destacan las propuestas para dotar de un mayor rango normativo a la protección del embarazo, parto reciente y lactancia; la referida a contar con una asesoría externa en materia de igualdad; la creación de guarderías infantiles en centros docentes de formación o a la citada guía de referencia del lenguaje no sexista.

También se han tratado las consultas relacionadas con la flexibilidad horaria, la reducción de jornada y las desigualdades en cuanto a los requisitos de acceso al Cuerpo entre hombres y mujeres.

Se ha abordado asimismo el repaso a las actividades formativas que se han desarrollado dentro del marco del Convenio existente entre la Guardia Civil y el Instituto de la Mujer.

El director general ha manifestado en su intervención "su total predisposición a reflexionar positivamente, con sentido común y especial sensibilidad, sobre todos y cada uno de los temas tratados y los que eventualmente se traten en el seno del Comité para la Igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento