La Guardia Civil investiga a un vecino de Gondomar que se dio a la fuga tras provocar un accidente y conducir bebido

  • La Guardia Civil investiga a un vecino de Gondomar (Pontevdra), R.S.P., de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de denegación de auxilio, por haberse dado a la fuga tras provocar un accidente, y otro contra la seguridad vial, por circular bajo los efectos del alcohol.

El siniestro tuvo lugar en la tarde del lunes, en la carretera PO-341, a la altura de Peitieiros, en Gondomar, cuando el vehículo conducido por este varón invadió el carril contrario y colisionó de forma frontolateral con una motocicleta. El motorista resultó herido y tuvo que ser evacuado en ambulancia a un hospital de Vigo.

Mientras, el conductor del turismo, causante del accidente, se dio a la fuga, abandonando el lugar y sin prestar auxilio al herido. Poco después fue localizado por agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño.

Cuando fue sometido a la prueba de la alcoholemia, ésta arrojó resultado positivo, con una elevada tasa de alcohol por aire expirado (más del triple de lo permitido), por lo que se instruyeron diligencias, además de por la denegación de auxilio, por un supuesto delito contra la seguridad vial. Dichas diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción número 4 de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento