La Diputación de Zamora invierte 285.800 euros en la carretera entre Villalobos y Prado

  • La carretera que une las localidades zamoranas de Villalobos y Prado, que sirve también para comunicar estas localidades con Villalpando, ha sido inaugurada este jueves por la presidenta de la Diputación zamorana, Mayte Martín Pozo, en un acto en el que han estado presentes los alcaldes de ambos municipios.

La carretera tiene una longitud de 6,1 kilómetros y el presupuesto final de obra ha sido de 285.859 euros, aunque el proyecto fue licitado por unos 450.000 euros.

En todo caso, esta carretera, tal y como ha informado la presidenta de la Diputación, "era una reivindicación muy demandada por los dos pueblos" y ha sido posible ejecutarla finalmente con un resultado "satisfactorio para los dos alcaldes", según han manifestado ellos mismos.

La obra ha consistido fundamentalmente en la limpieza y drenaje de las cunetas, se han rehecho algunos pasos de acceso a fincas y de han ampliado los arcenes.

TRATAMIENTO EN DOS CURVAS

Sin embargo, la actuación más destacada ha sido la ejecutada en dos curvas donde se han recrecido con un terraplén y con hormigón para dotarlas de más amplitud, además de dotar a una de ellas con bandas transversales de alerta para informar de su proximidad. Igualmente, y como es habitual, se ha renovado completamente la señalización horizontal y vertical de todo el tramo.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha recordado la inversión que lleva realizada en la comarca de Villalpando y Campos la institución a lo largo del presente mandato y que se sitúa en torno a los 6 millones de euros.

Esta inversión de la carretera de Villalobos a Prado se suma, de este modo, a las realizadas en las vías provinciales de Arquillinos a Villarrín y

de Villarrín a Villafáfila que han supuesto una inversión conjunta entorno a los 1,8 millones de euros.

Asimismo, ha apuntado que la obra, incluida en la actual convocatoria de caminos rurales asfaltados, de Villafáfila a Villaveza del Agua, con un coste de licitación de 852.529 euros, se encuentra en replanteo y las obras de ejecución comenzarán en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento