Salgueiro agradece a Soria Saludable su reconocimiento a la labor de Guardia Civil, Policía y Ejército

  • La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha agradecido a Soria Saludable su reconocimiento a la labor de Guardia Civil, Policía y Ejército, durante el Mes de la Salud que este año ha estado dedicado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Salgueiro en su visita a Soria.
Salgueiro en su visita a Soria.
EUROPA PRESS
Salgueiro en su visita a Soria.

Salgueiro ha sido la encargada de clausurar este Soria Saludable 2017 y ha destacado que las FCSE hacen más labores de las habituales, subrayando las realizadas durante estas jornadas, y ha hecho hincapié en la relación entre la "alimentación y la seguridad".

En este sentido, ha puesto el acento en las exhibiciones en las que los niños han presenciado la labor de estos profesionales para salvar vidas.

Salgueiro ha elogiado la iniciativa de la Fundación Científica Caja Rural con este Mes de la Salud y ha incidido en el tema de este año en el que se ha "dado a conocer" la labor de Guardia Civil, Policía y Ejército, algo que ha hecho de Soria Saludable algo más "importante y singular".

El director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, Juan Manuel Ruiz Liso, ha señalado que estas jornadas han demostrado cómo la función original por la que surgieron las FCSE "está relegada en este momento al 20%" y ha insistido en la labor "formativa, educativa y preventiva" de la actualidad.

XXIII MES DE LA SALUD

En el Mes de la Salud se han llevado a cabo un buen número de actividades que han tenido como protagonistas a la Guardia Civil, la Policía Nacional y al Ejército Español.

Los ciudadanos sorianos han visto en acción a los guías caninos de la Policía Nacional que detectan drogas o sustancias explosivas de las que se hacen cargo los Tedax.

Conferencias, exposiciones, cursos o la instalación de un Hospital Militar han completado este intenso 23 Mes de la Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento