Herrera destaca el liderazgo de Castilla y León en la fabricación de automóviles a nivel nacional

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado este jueves el liderazgo de la Comunidad en la fabricación de automóviles a nivel nacional, por delante de comunidades como Cataluña.
Burgos. Herrera, durante su intervención
Burgos. Herrera, durante su intervención
JCYL
Burgos. Herrera, durante su intervención

Herrera, quien ha participado en la capital burgalesa en la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Ureta, ha explicado que el volumen de fabricación del sector ha situado en el 22 por ciento del total de España.

En este sentido, ha valorado esta cifra y ha ensalzado la importancia del sector para la Región, donde ya representa un 40 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). Juan Vicente Herrera ha elogiado estos datos, máxime si se tiene en cuenta el "complicado" momento que atravesó el sector hace unos años como consecuencia de la crisis económica, que afectó también al consumo y el número de matriculaciones, y ha señalado que esta circunstancia ha cambiado, si bien ha reconocido que de forma "tímida" en la Comunidad.

Herrera ha aprovechado el acto para elogiar el trabajo realizado por el Grupo Ureta a lo largo de su historia y ha asegurado que se trata de una empresa familiar "ejemplar", que inició su actividad hace 50 años y ya ha alcanzado su tercera generación.

Las nuevas instalaciones del Grupo Ureta en la capital burgalesa se ubican sobre una superficie de más de 26.000 metros cuadrados, con dos edificios independientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento