Se cumplen tres meses del atentado yihadista de La Rambla

  • La Junta de Seguridad de Barcelona pondrá obstáculos provisionales en el centro de la ciudad y convertirá los entornos de la Sagrada Família en zona de peatones.
  • La última persona herida por  el atentado de Barcelona abandonó el hospital el pasado 9 de noviembre.
Imagen de La Rambla de Barcelona un día después del atentado yihadista del 17 de agosto de 2017.
Imagen de La Rambla de Barcelona un día después del atentado yihadista del 17 de agosto de 2017.
EUROPA PRESS
Imagen de La Rambla de Barcelona un día después del atentado yihadista del 17 de agosto de 2017.

La Rambla muestra una imagen de recuperación tres meses después del atentado terrorista del pasado 17 de agosto que dejó 14 muertos y más de 100 heridos y que esparció el terror por el territorio catalan. Turistas con bermudas, jubilados reunidos, vendedores del 'top manta' y ejecutivos invaden otra vez con tranquilidad una de las calles mas concurridas de la ciudad de Barcelona. Todo ha vuelto a una relativa normalidad.

Ante esta señalada fecha, la Guàrdia Urbana ha querido recordar este viernes, las víctimas bajo la etiqueta #notincpor (#notengomiedo):

Medidas antiterroristas de cara a Navidad

De hecho, la Junta de Seguridad de la ciudad que se creó después del 17 de agosto, ha aprobado medidas antiterroristas en el marco de la Operación Navidad. Barcelona pondrá obstáculos provisionales en el centro de la ciudad y convertirá los entornos de la Sagrada Família en zona de peatones.

A parte, los agentes de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d'Esquadra reforzarán su presencia en las zonas con mayor afluencia de compradores. Precisamente, personal especializado de la policía catalana ha iniciado la formación a miembros y mandos de la urbana en materia de detección de radicalismos.

Ningún herido ingresado

El pasado 9 de noviembre dieron el alta a la última persona herida que todavía estaba ingresada en el Hospital Mutua de Terrassa. Un total de 16 personas murieron y 130 resultaron heridas en los atentados de Barcelona y Cambrils. Decenas de profesionales del Sistema de Emergencias Médicas y de cerca de 20 centros sanitarios catalanes participaron en la asistencia de los heridos.

Los afectados eran de más de 30 nacionalidades diferentes.

Un grupo de expertos en seguridad europeo visita La Rambla

Un grupo del European Forum for Urban Security paseó el pasado jueves por La Rambla siguiendo el recorrido de los hechos del pasado 17 de agosto. Los asistentes fueron guiados por Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana en el marco del congreso Seguridad, Democracia & Ciudades, que se celebra en Barcelona hasta este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento