Disney se alía con Movistar y lanzarán un canal con contenidos exclusivos

  • Movistar tendrá contenidos "en exclusiva" en el nuevo canal Movistar Disney, que se estrenará el próximo 22 de diciembre, en paquetes de pago.
  • "Cuando pensamos en Disney, pensamos en iconos entrañables del pasado, pero Disney es mucho más, es el mejor productor de películas", se ha destacado.
Un fotograma de la película 'Frozen', de Disney.
Un fotograma de la película 'Frozen', de Disney.
DISNEY
Un fotograma de la película 'Frozen', de Disney.

Telefónica y Disney han presentado este viernes un acuerdo estratégico que se materializará en un canal, llamado Movistar Disney, que desde el próximo 22 de diciembre ofrecerá en exclusiva contendidos de la compañía de entretenimiento.

En una rueda de prensa para presentar la alianza, el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, ha recalcado que Movistar tendrá estos contenidos "en exclusiva" y que no tendrá que compartirlos con otros operadores, en cumplimiento con la regulación vigente que obliga a la operadora a poner a disposición de su competencia un 50% de sus contenidos Premium. "Los contenidos que va a tener el canal no hay que compartirlos", ha afirmado Gilpérez.

Fuentes de la operadora han explicado que al contrario del canal de Movistar estrenos, si considerado contenido Premium, el de Disney "no es de primera ventana", es decir, que los estrenos de Disney seguirán pasando primero por Movistar estrenos.

El presidente de Telefónica España ha hecho hincapié en que esta alianza robustece la estrategia de la operadora para contar con contenidos de calidad. "Cuando pensamos en Disney, pensamos en iconos entrañables del pasado de Disney, pero Disney es mucho más, es el mejor productor de películas, de elementos de ficción que hay en el mundo", ha dicho.

Ha agregado que cuándo les preguntan el porqué de esta alianza, él responde: "¿con quién os querríais aliar? Pues con el mejor. De dos mejores, ¿qué puede salir? Pues uno mucho mejor".

Por su parte, el consejero delegado de Disney España y Portugal, Simón Amselem, ha asegurado que es la primera vez que habrá tanto contenido Disney en una plataforma en España y que Movistar será uno de los pocos operadores en el mundo que podrá utilizar el sello de Disney en su logo.

Al ser preguntado por el servicio de "streaming" que su compañía ha anunciado que lanzará en 2018 en EE UU, Amselem ha señalado que no hay planes para presentar este servicio a escala internacional ni en España.

El director del canal #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+, Fernando Jerez, ha detallado que el lanzamiento del canal se producirá el 22 de diciembre, día en el que se proyectará en prime time la película Frozen, y que el día de Nochebuena habrá un especial dedicado a princesas, mientras que en Navidad se rendirá homenaje al cine clásico de Disney.

"Nos faltaba un concepto de cine familiar y lo tenemos con mayúsculas con Movistar Disney", ha añadido. El canal Movistar Disney formará parte del paquete de cine de Movistar+ y será, por tanto, un canal de pago.

Además, con motivo del estreno el próximo 15 de diciembre de la última película de la Guerra de las Galaxias, Movistar+ contará con un canal pop up (entre el 1 y el 17 de diciembre) con contenidos de esta saga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento