Sólo hay tres empresas españolas entre las 500 mejores del mundo para trabajar

  • Sólo aparecen Repsol, Amadeus y Grifols, entre las 500 mejores.
  • Alphabet, la empresa de Google, seguida de Microsoft, encabezan la lista elaborada por Statista y Forbes Global 2000.
La nueva sede de Repsol, en Méndez Álvaro.
La nueva sede de Repsol, en Méndez Álvaro.
JORGE PARÍS
La nueva sede de Repsol, en Méndez Álvaro.

Las compañías españolas Repsol, Amadeus y Grifols han sido englobadas dentro de las 500 mejores empresas del mundo para trabajar en una investigación llevada a cabo por Statista en paralelo con Forbes Global 2000, la lista de las mayores empresas del planeta. En concreto, Repsol aparece en el puesto 145, Amadeus IT Group en el 393 y Grifols en el 415.

La lista está encabezada por Alphabet, la empresa de Google, seguida por Microsoft e incluye sólo cinco empresas de la Península Ibérica: las mencionadas Repsol, Amadeus IT Group y Grifols, además de las portuguesas Galp y Jerónimo Martins. La lista está compuesta predominantemente por empresas norteamericanas, incluyendo seis en el top 10: Apple, Noble Energy, Williams e IBM, además de las ya mencionadas Alphabet y Microsoft.

Las compañías asiáticas también destacan en gran parte de los puestos, con Japan Exchange Group en tercer lugar y la surcoreana LG Corp en el décimo. A nivel europeo, las alemanas Daimler y Siemens ocupan el sexto y decimotercero puesto, respectivamente, mientras que la sueca Investor AB alcanza la novena posición.

La selección de las empresas ha sido efectuada a través de la recopilación de más de 360.000 recomendaciones de empresas empleadoras a través de métodos de recogida de estadística global y de encuestas de base regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento