El presidente de la patronal, Eduard Farriol, ha valorado muy positivamente esta cifra y ha augurado que se cerrará el año con un incremento de aproximadamente el 5% respecto al año pasado.
Durante los diez primeros meses del año, en los tres principales municipios turísticos del centro de la Costa Daurada (Salou, Cambrils y Vila-seca La Pineda) el aumento ha sido del 6%, y solo estos tres destinos han aportado más de la mitad de las pernoctaciones (11,9 millones), según datos del Observatorio Turístico del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Catalunya.
El mercado nacional sigue siendo el más importante de la Costa Daurada, con 9,7 millones de pernoctaciones hasta octubre (+1,5%), mientras que el mercado francés se sitúa en segunda posición con más de 2,4 millones (+0,9%), seguido del británico con 2,2 millones (-4,6%).
Farriol ha indicado que este año ha sido un buen año para el mercado italiano, ya que según las cifras acumuladas hasta octubre, ha habido un crecimiento del 18% en pernoctaciones respecto al mismo periodo en 2016, ante lo que ha concluido que es un mercado en potencia, gracias a la oferta combinada de Ferrari Land y PortAventura y a la modernización de la planta hotelera.
El presidente de la entidad se ha mostrado satisfecho porque todos los tipos de alojamiento de la Costa Daurada, tanto hoteles como campings y apartamentos, han mejorado su tasa de ocupación: los hoteles han recibido un 7% más de pernoctaciones; los campings, un 4%, y los apartamentos, un 2%.
En el mes de octubre, pese a la inestabilidad política, las pernoctaciones en la zona han aumentado un 2% respecto al mismo mes del año pasado.
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