Galán insiste en la innovación, el emprendimiento y la internacionalización como claves para "una apuesta ganadora"

  • El presidente de Iberdrola y del Consejo Social de la Universidad de Salamanca (USAL), Ignacio Sánchez Galán, ha señalado que "progresar, renovarse, generar empleo y ser más globales son las metas a las que irrenunciablemente debe encaminarse la Universidad", pues la la innovación, el emprendimiento y la internacionalización son claves para "una apuesta ganadora".
Ignacio Galán A Su Llegada A La Entrega De Premios Del Consejo De La USAL
Ignacio Galán A Su Llegada A La Entrega De Premios Del Consejo De La USAL
EUROPA PRESS
Ignacio Galán A Su Llegada A La Entrega De Premios Del Consejo De La USAL

Según Galán, con ocho siglos de historia, la Universidad de Salamanca es una de las más antiguas del mundo y, a pesar de ello, con el paso de los siglos ha sabido "modernizarse" y ser "un motor del cambio social".

Ignacio Galán, presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca y de Iberdrola, ha participado este viernes, junto con el rector del Estudio, Daniel Hernández Ruipérez, en la entrega de los Premios Sociedad Civil 2016 del Consejo Social de esta institución académica.

Durante su intervención en este acto, celebrado en el Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno y en el que han estado presentes diversas autoridades, Ignacio Galán ha ratificado la importancia de la investigación, la innovación, el emprendimiento.

Asimismo, Ignacio Galán ha expresado su enhorabuena a los tres galardonados con los premios del Consejo Social -el proyecto empresarial de Big Bang Box, la compañía Plásticos Dúrex y el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME)-.

Sobre los agasajados, ha señalado que "todos ellos encarnan a la perfección los valores que llevaron a la Universidad a instaurar estos premios hace cinco años. Pueden estar seguros de que desde el Consejo Social continuaremos potenciando estos reconocimientos y contribuyendo a que el esfuerzo y el trabajo bien hecho sean valorados por la sociedad".

USAL

A lo largo de su discurso, el presidente de Iberdrola ha hecho referencia al espíritu de renovación de la USAL y a su "alto nivel de excelencia académica", que es lo que la hacen "una institución de referencia en España y a nivel internacional".

"Para seguir consolidando este prestigio, la Universidad tiene la responsabilidad de adelantarse a las nuevas tendencias, dotándose de recursos que den respuesta a esos retos de futuro, que, en muchos casos, se manifiestan ya con nitidez en el momento presente, y también integrarlos en los programas de formación para que los estudiantes salgan preparados para acometer con éxito cualquier desafío profesional o empresarial. Porque una universidad solo cumple plenamente su finalidad si es capaz de percibir la realidad de cada momento en toda su complejidad y contribuir con soluciones a los nuevos requerimientos generados en la sociedad a la que sirve", ha señalado.

Para Ignacio Galán, todos los que constituyen la Universidad de Salamanca deben hacer "un importante esfuerzo" en los próximos años para impulsar la empleabilidad de los estudiantes, la innovación, como camino hacia la mejora constante, y la internacionalización.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

"Las nuevas tecnologías, con su velocidad creativa y su capacidad disruptiva, están impactando en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana y están cambiando los procesos en los ámbitos académico y laboral -ha querido reseñar-. La inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual y aumentada o el big data son algunos de los factores clave de esta revolución. Revolución que no ha hecho sino comenzar, lo que hace cada vez más necesarios una formación y un aprendizaje continuos", ha reseñado.

El presidente del Consejo Social de la USAL ha afirmado que, para lograrlo, "es imprescindible fomentar la relación Universidad-Empresa y despertar el espíritu emprendedor, con el objetivo final de maximizar la incorporación de nuestros alumnos a este nuevo mundo laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento