La salida de empresas de Cataluña sigue a la baja pero suma ya 2.573

Sede social de Abertis en Barcelona
Sede social de Abertis en Barcelona
ABERTIS
Sede social de Abertis en Barcelona

La salida de empresas de Cataluña sigue en las cifras más bajas desde que comenzó el éxodo, el pasado 9 de octubre -en vísperas del pleno convocado en el Parlament para debatir la declaración de independencia-, aunque suma ya 2.573, según datos del Colegio de Registradores de España.

En la jornada del pasado jueves -la última con datos disponibles-, trasladaron su sede social fuera de Cataluña 33 empresas, la segunda cifra más baja desde que se inició la salida masiva de sociedades después de la registrada el pasado martes (27).

En lo que va de semana, el número de salidas ha estado todos los días por debajo de cincuenta, muy lejos de las 268 del 19 de octubre y de las 212 del 9 de octubre, las dos jornadas con más movimientos.

De las 33 empresas que dejaron ayer Cataluña, 31 estaban afincadas en Barcelona, una en Lérida y otra en Tarragona.

Este mismo viernes se conocía que el Grupo Hotusa, la mayor cadena hotelera de Cataluña, ha trasladado su sede social de Barcelona a Madrid, según figura en los registros del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) en su edición del pasado jueves.

En concreto, la sociedad Hoteles Turísticos Unidos S.A., Hotusa Hotels, ha ubicado su nuevo domicilio social en el número 24 de la calle Xauradó de la capital española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento