Katy Perry y Gigi Hadid se quedan fuera del desfile de Victoria's Secret en China

  • La modelo podría haber sido vetada en China tras la publicación de un vídeo en redes que los ciudadanos chinos tildaron de "ofensivo y racista".
  • Por su parte, el gobierno chino podría haber negado el visado a la cantante tras su polémica actuación en Taiwán en 2015.
  • Cuatro modelos más han tenido problemas con el visado chino y no han podido acceder al país a escasos días de la celebración del desfile.
  • Un guiño de Katy Perry al independentismo taiwanés enfada a China.
Gigi Hadid en el backstage del desfile de Victoria's Secret en París.
Gigi Hadid en el backstage del desfile de Victoria's Secret en París.
GTRES
Gigi Hadid en el backstage del desfile de Victoria's Secret en París.

A pocos días antes del gran evento, se confirma que la cantante Katy Perry y la modelo Gigi Hadid no estarán en el desfile del día 20 de noviembre de Victoria's Secret, que se celebra en Shangái. Las celebrities se unen a otros cuatro ángeles a los que China les ha negado el visado, por lo que tampoco podrán estar en la pasarela.

Las rusas Julia Belyakova, Irina Sharipova y Kate Grigorieva, y la ucraniana Dasha Khlystun no estarán presentes en el desfile más esperado del año de la famosa firma de lencería. Los motivos de ausencia se deben a una serie de problemas relacionados con el visado chino, según ABC.

A pesar de que no se conocen los verdaderos motivos por los que no podrán desfilar por la pasarela de Shangái, algunos medios apuntaban a la reciente muerte de la modelo rusa de 14 años que falleció en el mismo municipio tras haber estado trabajando más de doce horas seguidas como el principal motivo.

Mayor revuelo ha causado el veto a la modelo Gigi Hadid, una de las principales estrellas con quien la marca contaba desde agosto. La joven ha anunciado a través de Twitter que finalmente no acudirá al desfile de este año.

"¡Amo a mi familia en Victoria's Secret y estaré con todas mis chicas en espíritu!", publicaba la pareja de Zayn Malik.

Aunque no ha detallado las razones, los rumores apuntan a un boicot por parte de los ciudadanos chinos hacia Hadid a través de la camapaña lanzada en redes sociales #GigiGetOutChina, promovida tras el vídeo publicado por la modelo en el que aparecía imitando la pose de una galleta con forma de Buda.

Para muchas personas este gesto resultó "ofensivo y racista" y pidieron la salida de la joven estadounidense en la presentación de Victoria's Secret. Tras la polémica, la top pidió disculpas y eliminó el vídeo de su cuenta de Instagram.

Enfado de China con Katy Perry

Además de la notable ausencia de uno de los ángeles más aclamados, la firma tampoco contará este año con la presencia de Katy Perry, a quien también han negado la entrada al país.

El motivo de la cantante se remonta al año 2015 cuando, en plena actuación en Taiwán, la cantante salió al escenario con un vestido con llamativos girasoles y portando una bandera de la isla.

Para el gobierno comunista chino, Taiwán no está considerado como país, por lo que tampoco reconoce su bandera. Para colmo, los girasoles que Perry lució en su vestido son un símbolo de rebeldía taiwanesa para China tras lo sucedido durante la protesta estudiantil en China en 2014, donde cientos de estudiantes ocuparon durante 23 días el Parlamento taiwanés.

La actuación de la cantante no fue bien recibida por gran parte de sus seguidores y ciudadanos chinos, que auguraban en redes que no tendría "más posibilidades de volver" al país.

Tras lo sucedido, buena parte del país retiró fotos de la cantante con la bandera de Taiwán de las páginas web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento