Montesa se incorporará a los municipios 'Filmfriendly' de València Turisme

  • Montesa prevé incorporarse a la red de municipios Filmfriendly de València Turisme por su "potencial extraordinario para localizaciones cinematográficas de exteriores".
Castillo de la localidad valenciana
Castillo de la localidad valenciana
DIVAL
Castillo de la localidad valenciana

Así lo han avanzado este viernes la vicepresidenta del Patronat de Turisme y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, y la alcaldesa de Montesa, Analia Juan, tras reunirse para abordar nuevos proyectos turísticos conjuntos. Al encuentro han asistido también el director del Patronat, Evarist Caselles, y el concejal de Patrimonio, Nicolás Ballester, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Entre otros proyectos de futuro, se ha aboradado la incoporación de Montesa a la red de municipios filmfriendly de València Turisme, "porque tiene un potencial extraordinario para localizaciones cinematográficas de exteriores", ha destacado Moncho.

La visita ha comenzado con un recorrido por los recursos turísticos y patrimoniales más relevantes de Montesa, entre los que destaca el imponente castillo, Monumento Nacional icono y sede de la Orden de Montesa desde 1319 y cuya sala capitular ha sido restaurada con ayuda de la Diputación de Valencia.

Desde el Castillo, se observa a la perfección la Mola, una planicie con dos grandes rocas, el Tormo Gros y la Pedra Senyora, origen de leyendas y cuya singularidad ha sido descrita por los cronistas Viciana, Escolano y el botánico Cavanilles.

"Unos recursos turísticos tan imponentes deben ser el eje de nuevos productos turísticos y experienciales que capten la atención de visitantes y turistas y para ello es fundamental trabajar de manera coordinada, como hacemos desde el Patronat de Turisme, en el ámbito institucional y también con agentes privados", ha subrayado.

La diputada ha señalado que "nuestro objetivo es pisar el territorio, conocer y analizar la situación de las comarcas para poder invertir los recursos del Patronat de Turisme de manera eficiente y efectiva".

Por su parte, la alcaldesa Analía Juan ha agradecido la visita de la diputada "porque en los pueblos, sobre todo en los más pequeños, valoramos y agradecemos la proximidad de nuestros representantes en instituciones públicas como la Diputación y la Generalitat, porque podemos mostrar a pie de terreno nuestra realidad, nuestras necesidades y trabajar de manera colaborativa. Queda mucho camino por hacer pero juntos seremos capaces de avanzar más rápido y mejor", ha augurado.

La alcaldesa ha epxlicado las acciones turísticas que se están desarrollando en Montesa como las visitas guiadas al campanario, "que están teniendo un éxito inesperado", las recreaciones históricas y las excursiones organizadas al Castillo los sábados, domingos y festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento