La Diputación destaca la importancia del comercio local para el empleo y la actividad de los municipios

  • El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado la importancia del comercio local para el empleo y la actividad de los municipios de la provincia, durante su intervención en unas jornadas de formación que se han celebrado en la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Mancomunidad Ribera Baja del Genil, en Huétor Tájar.
Jornada de apoyo al comercio local, con José Entrena
Jornada de apoyo al comercio local, con José Entrena
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Jornada de apoyo al comercio local, con José Entrena

"El comercio local es un sector estratégico para la provincia" y por ello la institución provincial está dispuesta "a colaborar con recursos públicos para consolidar el empleo que genera", ha aseverado José Entrena al referirse a la campaña de apoyo al comercio local, que ha puesto en marcha la Diputación con el objetivo de "promocionar el comercio minorista de los municipios de la provincia y de trabajar conjuntamente en acciones que contribuyan a la consolidación del sector comercial".

Al acto han asistido también el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, y la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, junto con Christian López Carbonne, en representación de la Cámara de Comercio, organizadora de la jornada.

Entrena ha subrayado que la campaña de apoyo al comercio de proximidad que emprende la Diputación de Granada, en colaboración también con la Federación Provincial de Comercio, y ha destacado la importancia que tiene el sector para la economía y el empleo local. "Se trata de una actividad esencial para dar vida a nuestros pueblos y evitar la despoblación que están sufriendo los municipios de Granada, uno de los grandes problemas de esta provincia", ha afirmado.

El alcalde de Huétor Tájar ha insistido en las ventajas que tiene el comercio local para los municipios y en el "beneficio social" que supone para los pueblos. En la misma línea, también en estas mismas jornadas, los presidentes de las asociaciones de Comerciantes y Empresarios de la Mancomunidad Ribera Baja del Genil, Francisco Rivera Navarro, y de Lojeña de Comercio e Industria, Antonio Campos Quijada, han coincidido al destacar "la diversidad del comercio local, la calidad de la oferta, la atención personalizada y el ahorro de tiempo que supone comprar en estos comercios por su comodidad y accesibilidad". Al acto también han asistido representantes de las asociaciones de comerciantes de Montefrío e Íllora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento