Empleados de Correos y WWF dan forma al bosque mediterráneo en Doñana con el proyecto 'Línea Verde'

  • Empleados de Correos, de la mano de WWF, y acompañados del alumnado del colegio 'Doñana' del Rocío, han participado este viernes en una actividad de restauración forestal para terminar de dar forma al bosque mediterráneo en el arroyo de La Rocina, en los alrededores de la marisma. Esta iniciativa forma parte del proyecto de colaboración 'Línea Verde' de WWF y Correos y cuenta con el apoyo del Espacio Natural Doñana.
Os Lo Paso A Ambos
Os Lo Paso A Ambos
EUROPA PRESS
Os Lo Paso A Ambos

Los últimos 200 plantones de alcornoque, acebuche, mirto, olivilla, romero y lentisco del nuevo bosque han sido plantados este viernes por unos voluntarios muy especiales: empleados y familiares de la empresa postal y de paquetería y una veintena de alumnos del colegio 'Doñana', ha informado la organización en una nota.

Con esta actividad se completa la recuperación de cinco hectáreas de alcornocales en la ribera de La Rocina, donde se han sembrado 3.000 plantones de especies autóctonas para mejorar la conservación de un arroyo que ejerce gran influencia sobre el buen estado ecológico de la marisma de Doñana.

Con este bosque mediterráneo se completa la variedad de 'Bosques de Correos' repartidos por la península como parte de la colaboración de WWF y Correos a través de la 'Línea Verde' de embalajes ecológicos, de cuya venta se destina una parte a la financiación de iniciativas ambientales.

En total ya son 75 hectáreas: un sabinar en el Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara), dos bosques de carballos en Lugo y Pontevedra, un encinar autóctono en Tembleque (Toledo), una dehesa en Valencia de Alcántara (Cáceres), un bosque semiárido en Lorca (Murcia) y un bosque de ribera en el Parque del Sureste (Madrid). Todas las actuaciones del proyecto se pueden visualizar en este mapa.

Según ha remarcado Diego Ramírez de Elorza, del programa de Bosques de WWF España, "gracias a la colaboración con Correos seguimos recuperando los bosques más emblemáticos de la península, muy amenazados por numeroso impactos", a lo que ha añadido que, a través de esta colaboración, "se está consiguiendo una buena muestra de la variedad y riqueza de los ecosistemas forestales ibéricos, cuya restauración y conservación es prioritaria para WWF".

Por su parte, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal y de paquetería, Elena Fernández Rodríguez, ha destacado que "la alianza con WWF permite a Correos cumplir el compromiso adquirido con nuestros clientes de la 'Línea Verde', a los que indicamos que cuando compran un sobre o una caja de este tipo de embalajes están colaborando con la plantación de bosques y la conservación del medio ambiente.

Este bosque es el segundo que Correos ha desarrollado en Andalucía; el otro se encuentra en Benalmádena (Málaga) y fue el primero con el que se lanzó el proyecto Línea Verde-Bosques de Correos en el año 2000, que ya ha cumplido 17 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento