Villagrasa (PSOE) dice que los congresos provinciales servirán de "revulsivo" y "compromiso" con el Gobierno de Aragón

  • El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha afirmado este viernes que los congresos provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel servirán de "revulsivo" y expresarán el "compromiso" del partido con la labor del Gobierno de Aragón.
El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa.
El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa.
EUROPA PRESS
El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa.

Momentos antes de constituirse la nueva Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas aragoneses, tras el reciente congreso autonómico, Darío Villagrasa ha declarado a los medios de comunicación que a los congresos provinciales concurrirán "compañeros con un enorme talento y una enorme valía que han demostrado su compromiso desde la izquierda y desde la gestión del Gobierno, las instituciones y los grupos", de forma que "van a saber trasladar esa cercanía con la labor del Gobierno de Aragón". Ha dicho que Antonio Cosculluela será reelegido secretario general del Alto Aragón y ha recordado que la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, se postula para el mismo cargo en Teruel.

La creación de la anunciada Agrupación Local de Zaragoza depende de la realización del congreso provincial y de la reglamentación que lleve a cabo la Ejecutiva Federal para todas las grandes ciudades.

En todo caso será "un hecho importante para dar voz a los militantes y reconectar con tantísimas personas de Zaragoza que ven en el Gobierno de Aragón un referente de las políticas progresistas", personas que "están esperando respuestas y unos argumentos para que presentemos una opción ganadora, convincente y de rigor, una de las tareas importantes que afrontaremos como partido".

Por otra parte, la apertura de la sede autonómica a los militantes "está en la agenda inmediata", ha comentado Villagrasa, quien ha explicado que se organizarán actividades para dinamizar las instalaciones, de manera que "todos los militantes y no militantes vean un espacio de diálogo, de propuesta, de aprender, compartir y generar un sentimiento de fraternidad y trabajo que siempre hemos desarrollado".

ACICATE

Respecto a la Comisión Ejecutiva, Darío Villagrasa ha señalado que sus objetivos son "estar cerca del Gobierno de Aragón y servir de acicate a la política más progresista de la Historia de nuestra tierra", la de "un Gobierno centrado en la política social, la sanidad, la Educación, la vida de las personas en el medio rural y urbano", y "en la senda de la recuperación de los derechos y libertades de los ciudadanos".

Entre las novedades, el secretario de Organización ha mencionado la creación de una Secretaría específica de lucha contra la despoblación, que se sumará a las de política social, ciencia, cultura, Educación, economía, medio rural y acción electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento