Trump reitera su promesa de "destruir" a la Mara Salvatrucha

  • "Juntos vamos a restaurar la seguridad en nuestras calles y la paz en nuestras comunidades", dijo el presidente de EE UU.
  • Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Justicia anunciaron este jueves la detención de 267 pandilleros.
  • Trump ha prometido poner en práctica una política de "tolerancia cero" con las bandas criminales.
Tuit de Donald Trump en el que dice que acabará con la Mara Salvatrucha.
Tuit de Donald Trump en el que dice que acabará con la Mara Salvatrucha.
TWITTER DONALD TRUMP
Tuit de Donald Trump en el que dice que acabará con la Mara Salvatrucha.

El presidente de EE UU, Donald Trump, reiteró este viernes en Twitter su promesa de "destruir" a la pandilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y restaurar la "seguridad" y la "paz" en las calles y las comunidades de su país.

En su cuenta de la red social, Trump colgó este viernes un vídeo en el que aparece dando un discurso sobre la Mara Salvatrucha en el estado de Nueva York e intercala fragmentos de una rueda de prensa celebrada este jueves y en la que se anunció la detención de 267 pandilleros de esa banda en Estados Unidos y El Salvador.

El discurso publicado en Twitter fue pronunciado por Trump el 28 de julio en el condado de Suffolk, en el estado de Nueva York, una región especialmente afectada por la violencia pandillera.

"Juntos vamos a restaurar la seguridad en nuestras calles y la paz en nuestras comunidades, vamos a destruir al vil cartel de la MS-13 y a muchas otras pandillas, pero la MS-13 es especialmente violenta", dijo Trump en ese discurso, que colgó en su cuenta de Twitter y cuyas palabras repitió este viernes en un mensaje.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Justicia anunciaron este jueves la detención de 267 pandilleros de la Mara Salvatrucha en El Salvador y Estados Unidos, en una operación policial que buscaba debilitar la estructura internacional de la banda y sus fuentes de financiación.

La operación, bautizada 'Toro Rabioso', se desarrolló en dos fases: la primera resultó en el arresto de 53 pandilleros en El Salvador tras una investigación de 18 meses y la segunda, que se llevó a cabo en EE UU entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre, desembocó en la detención de otros 214 pandilleros.

Trump ha prometido poner en práctica una política de "tolerancia cero" con las bandas criminales, como la Mara Salvatrucha, a la que su Gobierno está persiguiendo judicialmente con el fin de bloquear sus fuentes de ingresos y menguar el número de pandilleros en sus filas.

La violencia de la Mara Salvatrucha y su rival, Barrio 18, han convertido a El Salvador en uno de los países más violentos del mundo, con altos índices de asesinatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento