Martín anima a la colaboración entre lo público y lo privado para fomentar la innovación

  • El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha animado este viernes a la colaboración pública-privada para el fomento de todo tipo de actividades, pero principalmente de las vinculadas con la innovación.
Martín en jornadas Bridgestone
Martín en jornadas Bridgestone
GOBIERNO
Martín en jornadas Bridgestone

Martín, que ha clausurado las I Jornadas de Innovación Cantabria Bridgestone, ha señalado que "un ecosistema innovador debe aglutinar todas las sensibilidades", y en este sentido ha añadido que "si conseguimos mezclar y poner en común los esfuerzos y la voluntad de hacerlo, el objetivo será mucho más fácil de conseguir".

El consejero ha agradecido a Bridgestone y a la Fundación Firestone la organización de estas jornadas y la calidad de los ponentes que han intervenido, informa el Gobierno en un comunicado.

En su discurso de clausura, el consejero ha pedido a los organizadores que estas jornadas "no sean el final de nada, sino el principio de un camino en el que la empresa y la Administración hagan cosas que tengan un alcance mayor y con más credibilidad".

El consejero ha insistido en la importancia de la innovación en "todas" las facetas, señalando que la innovación "no es un sector, sino algo que afecta a todos los sectores y que es vital para la supervivencia", aunque ha reconocido que sí existe un sector de proveedores de innovación y que el objetivo del Gobierno es poner en contacto a las empresas con esos proveedores y que "nadie se quede sin poder acceder a sus ventajas", recordando las ayudas que en este sentido su Consejería destina a la incorporación y mejora de la digitalización.

La última intervención de las jornadas ha estado protagonizada por el gurú internacional en innovación, Donald Lessard, que ha tratado sobre 'La internacionalización de la innovación y fronteras de la investigación industrial'.

Lessard es profesor de Gestión Internacional en la prestigiosa Escuela Sloan del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y está considerado una eminencia mundial en el mundo académico y en proyectos de ingeniería. Ha liderado proyectos de colaboración del MIT con empresas como Bristish Petroleum o Merril Lynch, entre otras muchas.

En las charlas también han intervenido otros reputados profesionales, como el decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro; el director de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo (EURADA), Esteban Pelayo y Julio Navio, vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros en Telecomunicaciones de Cantabria.

Las I Jornadas de Innovación Cantabria Bridgestone están dirigidas al tejido empresarial y educativo. En ellas participan once prestigiosos especialistas, procedentes de empresas e instituciones de primer nivel, en tres temáticas dentro de la innovación: la importancia del I+D+i en la industria, la propiedad industrial y desarrollo de proyectos cercanos al mercado y la internacionalización de la innovación y fronteras de la investigación industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento