Carmela Ríos inaugura el lunes las actividades por el 25 aniversario de la titulación de Periodismo en la UMA

  • El Grado de Periodismo de la Universidad de Málaga (UMA) cumple 25 años desde que se implantara en 1992 por primera vez en Málaga la titulación y para celebrar este aniversario a lo largo de este curso académico se ha preparado un calendario de actividades mensuales, que comenzarán el lunes con la presencia de la periodista Carmela Ríos.

La cita tendrá lugar a las 12.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y lleva por título 'Historia de nuevos soportes y viejas reglas'. El acto es gratuito y la invitación es extensible tanto al profesorado como al alumnado y a profesionales del periodismo.

Con más de 20 años de trayectoria profesional en servicios informativos de televisión, Carmela Ríos trabajó durante diez años en Francia como corresponsal en París para Antena 3 y CNN y fue colaboradora de medios franceses como France Presse y TF1. En España, ha sido corresponsal judicial y política para CNN y Cuatro (Sogecable y Mediaset).

Desde 2009 está especializada en periodismo audiovisual desde dispositivos móviles y redes sociales como Twitter, Periscope, Vine, Facebook, Facebook Live, Instagram y Snapchat (@carmelarios).

Ha colaborado con medios como la Cadena SER o El Confidencial, ha sido editora general en Terra España, también ha formado a otros periodistas sobre herramientas y narrativas del periodismo móvil, ha sido profesora de periodismo móvil del Master de Periodismo UAM/El País y, actualmente, del Máster de Periodismo CEU/El Mundo.

Es premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital 2011 por la cobertura en Twitter del movimiento del #15m, experiencia de la cual publicó el libro 'Cómo el 15M cambió la información. Una guía de periodismo móvil'.

Actualmente es la responsable de Nuevas Narrativas de Unidad Editorial, y estrategia en redes sociales (publicación, analítica, verificación y negocio), labor que alterna con coberturas periodísticas desde redes sociales y dispositivos móviles desde las cuentas de El Mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento