Unidos Podemos destaca que las jornadas estatales 'Volver a mirarnos' son "punto de partida para nueva etapa"

  • El diputado de Unidos Podemos por Córdoba, Manolo Monereo, ha presentado este viernes las jornadas estatales 'Volver a mirarnos', organizadas en Córdoba por la formación morada como punto de partida del "proceso constituyente que suponga el inicio de una nueva etapa en la historia del país", según afirman. La Facultad de Filosofía y Letras será la encargada de acoger este evento al que asistirán "prestigiosos especialistas en Derecho Constitucional de todo el Estado", durante los días 24, 25 y 26 de noviembre.
El diputado de Podemos por Córdoba, Manuel Monereo
El diputado de Podemos por Córdoba, Manuel Monereo
Europa Press/Archivo
El diputado de Podemos por Córdoba, Manuel Monereo

En una rueda de prensa, Monereo ha explicado que la decisión de emplazar estas jornadas "trascendentales" para su formación en una ciudad como Córdoba, responde al convencimiento de que "Andalucía tiene mucho que decidir sobre la reforma constitucional hacia un Estado federal".

En este sentido, ha destacado "la singularidad que supone que dentro de un país donde conviven diferentes naciones, haya una nacionalidad autodefinida en la historia por su propio pueblo y creada desde el empuje de la movilización social, como es el caso de Andalucía".

En estas jornadas, inauguradas por Teresa Rodríguez y Julio Anguita, participarán 40 ponentes, entre ellos reconocidos expertos como Javier Pérez Royo, Héctor Illueca, Pilar Garrido y Vicenç Navarro, entre otros. Al panel estatal que abrirá el debate sobre el proceso constituyente que defiende Unidos Podemos, se suman también los cordobeses Antonio Manuel Rodríguez y Amelia Sanchís. La clausura de este encuentro correrá a cargo del secretario general de la formación, Pablo Iglesias.

Monereo también ha recordado el reciente anuncio del PP, en el que "ha advertido que no piensa cambiar nada de la actual Constitución, y que sólo concedió a Pedro Sánchez abrir el debate a cambio del apoyo del 155, sin ningún compromiso para una reforma de calado". Ante este nuevo panorama, el diputado de la formación morada ha afirmado que "hace falta un modelo claro de país, y eso pasa por un debate serio sobre el Estado federal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento