Prisión provisional sin fianza por asesinato en grado de tentativa para la mujer que dejó a su bebé en un contenedor

  • La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, Eva Armesto, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer que dejó a su bebé en un contenedor, a la que imputa un delito de asesinato en grado de tentativa.

La mujer, que ha abandonado el juzgado y será trasladada a la prisión de Pereiro de Aguiar, había llegado a las dependencias sobre las 17,07 horas. Lo hizo a bordo de un coche policial con los cristales tintados y escoltada por otros dos vehículos, en medio de la expectación de diversos medios de comunicación que esperaban en la entrada posterior del edificio judicial.

El interrogatorio, según fuentes consultadas por Europa Press, duró en torno a una hora y ella contestó a las preguntas formuladas por las diversas partes.

La mujer, de 29 años, fue detenida en torno a las 13,00 horas de este miércoles cuando se disponía a entrar en su vivienda en el barrio de O Vinteún, el mismo en el que fue abandonado el niño, y que es un vecindario obrero situado a las afueras de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar domingo día 17 de septiembre de 2017 sobre las 16,00 horas cuando un indigente que rebuscaba en la basura encontró a un niño recién nacido dentro de una bolsa en el interior de un contenedor.

De inmediato comunicó el hallazgo a una pareja que se encontraba en las proximidades, la cual sacó al bebe del contenedor y dio aviso a los servicios de emergencia. La responsable de un bar ubicado en las proximidades prestó la primeras asistencias, hasta la llegada de los servicios sanitarios.

CON UNA FAMILIA DE ACOGIDA

Una vez que la comisaría tuvo conocimiento del hallazgo, envió al lugar una dotación policial de Seguridad Ciudadana y un equipo de Policía Judicial; que se hicieron cargo de la situación y se aseguraron de que el recién nacido recibiera la asistencia adecuada.

El menor estuvo ingresado durante ocho días en el Complexo Hospitalario Universitario Ourensano (CHUO) donde se recuperó hasta que fue dado de alta y ha pasado a estar con una familia de acogida.

Los otros tres hijos de la mujer se encuentran también con una familia de acogida, según confirmó este jueves la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento