Gamarra señala que los encuentros con asociaciones de discapacidad propician "encuentros para superar barreras"

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha agradecido al Teléfono de la Esperanza y las asociaciones del mundo de la discapacidad que "propicien encuentros para superar barreras y conseguir una mejor sociedad". Unas palabras que ha pronunciado en el acto que el Teléfono de la Esperanza organiza todos los años centrado en un colectivo con motivo del Día de la Escucha.
Gamarra en el día de la escucha
Gamarra en el día de la escucha
GOBIERNO RIOJANO
Gamarra en el día de la escucha

En esta ocasión han sido las personas con otras capacidades las que han protagonizado el café-tertulia celebrado en el restaurante Tondeluna de Logroño, acto en el que ha participado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

A todos los implicados en el encuentro -al Teléfono de la Esperanza, asociaciones del CERMI y Tondeluna- la alcaldesa ha agradecido su colaboración para desarrollar este tipo de iniciativas. "La clave son encuentros como éste que nos permiten construir una mejor ciudad y una mejor sociedad, superando barreras que en muchos casos sólo están en nuestras cabezas, en nuestros pensamientos". Así, compartiendo experiencias y hablando, vamos trabando redes "puestas en marcha por buenas personas como vosotras".

Gamarra se ha dirigido en primer lugar a los responsables del Teléfono de la Esperanza, a los más de 60 voluntarios que en estos momentos dedican su tiempo en nuestra ciudad a ayudar a los demás, atendiendo al año cerca de 5.000 llamadas en La Rioja.

"Formándose previamente para prestar apoyo con solvencia, garantía y profesionalidad. Porque hay que poder estar al otro lado del teléfono escuchando, aportando y ofreciendo respuestas y soluciones al que está pasando por un mal momento".

El CERMI, protagonista este año del Día de la Escucha, "desarrolla con sus asociaciones una red fundamental con la que trasmitir la idea de que todos somos distintos y no hay nadie más que nadie".Gamarra ha reconocido personalmente a muchos de los que han participado activamente en la tertulia y ha señalado que "sois grandes trabajadores en todo lo que hacéis y por ello sois valorados".

En el acto celebrado en el Restaurante Tondeluna -"un espacio que ha creado un clima muy propicio para este encuentro", por lo que también ha recibido el reconocimiento público de la alcaldesa- ha tenido también lugar la entrega de los galardones de un concurso convocado en septiembre con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

Bajo el lema 'Pedalea por la vida y razones para vivir', se buscaba sumar kilómetros solidarios andando en bicicleta así como reflexionar y plantear "razones para vivir". En este acto se ha contado también con la colaboración del ciclista y medallista olímpico Carlos Coloma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento