Condenado a seis meses de cárcel un hombre que provocó un incendio en Belmonte con la quema de rastrojos

  • El Juzgado de lo Penal 1 de Oviedo ha condenado a un hombre, J.M.S.A., a seis meses de prisión y una multa de 540 euros (a razón de 3 euros diarios durante seis meses), por un delito de incendio forestal por imprudencia grave al provocar el fuego con la quema de rastrojos en su finca de Belmonte de Miranda.

Además, deberá indemnizar al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en 4.808,57 euros por los gastos de extinción del incendio producido el 10 de marzo de 2015 en su parcela de la parroquia de San Martín de Ondes. También tendrá que abonar 641,49 euros como indemnización al Principado de Asturias por los perjuicios medioambientales causados, según se indica en el fallo.

En la sentencia se constata como hechos probados que procedió a quemar el matorral de la finca sin cumplir las condiciones impuestas en la autorización administrativa que poseía, siendo el riesgo de incendio forestal alto. Contra la resolución cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento