García Tejerina destaca el liderazgo de España en censo porcino dentro de la Unión Europea

  • La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha destacado en Segovia los logros conseguidos por el sector porcino en España, que se sitúa actualmente como el primer país de la Unión Europea en lo que a censo se refiere, con más del 19 por ciento del total.
La ministra Tejerina en los premios Porc d’Or
La ministra Tejerina en los premios Porc d’Or
MINISTERIO DE AGRICULTURA
La ministra Tejerina en los premios Porc d’Or

Además, ha recordado que España se mantiene en 2017 como la cuarta potencia productora mundial, tras China, Estados Unidos y Alemania, y ha hecho hincapié en el momento que vive el sector respecto a las exportaciones, que alcanzan un total de 107 países y un valor de 4.921 millones de euros, en el año móvil que ha finalizado el pasado mes de agosto. Al analizar la exportaciones de la Unión Europea, España es el segundo mayor exportador de porcino, por detrás de Alemania.

Durante su intervención en el acto de entrega de los Premios Porc d'Or, Garcia Tejerina ha reiterado el apoyo del Gobierno al sector porcino, el más importante de la ganadería española, al representar actualmente el 36,4 por ciento de la producción final ganadera, con un valor económico de producción cercano a 6.000 millones de euros.

En este sentido, la ministra ha resaltado la "constancia, pundonor y energía" del sector porcino español, que ha permitido ofrecer al consumidor una producción de calidad y con una situación sanitaria "impecable", tras superar duros controles de seguridad, sanidad, impacto medioambiental y bienestar animal.

Además de García Tejerina han acudido al acto, desarrollado en el pabellón municipal Pedro Delgado, el viceconsejero de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; el concejal de Empleo, Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento de Segovia, José Bayón, así como representantes de la Diputación de Segovia y de la Federación Empresarial Segoviana, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento