Nadal defiende el actual modelo energético para evitar que los precios "se disparen"

  • El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha defendido este viernes en la capital burgalesa el actual modelo energético para evitar que los precios "se disparen", durante la clausura de los actos del 40 aniversario de la Federación de Empresarios del Metal de Burgos (Femebur).

En concreto, Nadal ha defendido el mantenimiento de este modelo, en el que se incluya tanto la energía nuclear como la térmica, para garantizar la seguridad en el mantenimiento. "No nos podemos permitir no tener energía nuclear o carbón", ha añadido.

Por otro lado, Álvaro Nadal ha señalado que la política energética "es básica" para la fortaleza del sector industrial, si bien ha precisado que debe ser una política "equilibrada", que evite situaciones de déficit y mantenga unos costes que favorezcan la competitividad de la economía.

En el caso de la energía nuclear, ha señalado que si ahora se cerrasen todas las centrales españolas se produciría una subida de los precios de en torno al 40 por ciento y ha asegurado que la única alternativa sería la energía que produce emisiones de CO2, a la vez que ha recalcado que el carbón es más barato que el gas.

Por ello, ha reiterado la importancia de mantener el actual mix energético y evitar de este modo una subida de los precios, hasta que la tecnología permita realizar los cambios que sean oportunos.

40 ANIVERSARIO

Además de unas 250 empresas del sector, en la clausura del 40 aniversario de Femebur se han dado cita responsables de diferentes administraciones públicas y el presidente de la Confederación de Empresarios del Metal, Antonio Garamendi.

Presidida en la actualidad por el empresario Miguel Ángel Benavente, Femebur fue fundada el 4 de mayo 1977 por Manuel Fernández Manrique, responsable de la firma Inoxsa, quien se convirtió en su primer presidente, y por los empresarios Nicasio Gómez Barredo, Mario Moliner, Rodrigo Santiuste, José Luis Martínez Cámara y Carlos Letona.

Durante las últimas cuatro décadas, Femebur ha sido el nexo de unión de todas las empresas del metal, muchas de ellas pequeños talleres, que desde 1977 fueron creciendo y desarrollándose hasta convertirse en grandes compañías internacionales.

A lo largo de este tiempo, la Federación de Empresarios del Metal de Burgos ha liderado un sector de actividad que en la actualidad da empleo a más de 13.000 personas y es referencia de más de 1.500 empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento