El PSN pide al Gobierno foral un plan que favorezca el retorno de talento

  • El PSN ha propuesto al Gobierno de Navarra que elabore un plan para favorecer el retorno de talento y la reinserción laboral de los jóvenes que se han tenido que marchar de Navarra y que hayan vivido al menos seis de los últimos 24 meses fuera de la Comunidad Foral.
Guzmán Garmendia.
Guzmán Garmendia.
EUROPA PRESS
Guzmán Garmendia.

Entre las medidas concretas que plantean los socialistas está incentivar la contratación con ayudas a empresas y entidades que se comprometan a contratar de manera indefinida a estas personas, contribuir a que puedan realizar sus labores de emprendimiento en Navarra y apoyar económicamente el coste del traslado de su residencia.

El portavoz de Desarrollo Económico del PSN, Guzmán Garmendia, ha señalado en una nota que Navarra "tiene que pelear por retornar todo ese talento perdido y generar oportunidades para que vuelva, pero también para evitar que se sigan marchando jóvenes por falta de expectativas".

Por eso, también ha propuesto que en el segundo Plan de Juventud 2017-2019 se incluyan medidas que permitan "favorecer y mejorar las condiciones de formación, sociales y de trabajo que paren ese flujo de jóvenes que tienen que marcharse de manera obligada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento