Adif adjudica por 389.950 euros la redacción de los proyectos de supresión de siete pasos a nivel en Euskadi

  • El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado la redacción de los proyectos constructivos que permitirán la supresión progresiva de 74 pasos a nivel hasta el año 2024, entre ellos siete ubicados en Euskadi en los que invertirá 389.950 euros.
PASO A NIVEL
PASO A NIVEL
EUROPA PRESS
PASO A NIVEL

Según ha explicado en un comunicado, con esta actuación, Adif "dará el primer paso y anticipará la inversión necesaria para el desarrollo de los correspondientes proyectos, con el objetivo de contribuir a incrementar la seguridad de las líneas ferroviarias, especialmente en zonas en las que la circulación de vehículos de carretera se ha venido intensificando en los últimos años".

El contrato se ha dividido en nueve lotes, clasificados por áreas geográficas, que comprenden 35 pasos de la red de ancho convencional y 39 de la red de ancho métrico. El importe global de adjudicación del contrato es de 3.787.548,2 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 12 o 16 meses para completar la redacción de los proyectos, en función de los lotes.

Uno de los lotes corresponde a pasos ubicados en Euskadi y ha sido adjudicado con un importe de 389.950,3 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de doce meses.

Este lote incluye siete pasos a nivel ubicados tres de ellos en el término municipal de Güeñes (en la línea de ancho métrico Santander-Basurto), otros dos en Zalla (en línea de ancho métrico Aranguren-Balmaseda y Matallana-Balmaseda), uno de ellos en Ortuella (en la línea convencional Desierto-Muskiz) y el último en el Valle de Trápaga (también en línea convencional Desierto-Muskiz).

Según ha indicado Adif, los proyectos constructivos deberán "desarrollar la solución técnica más adecuada y todos los aspectos necesarios que permitan la posterior ejecución de las obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento