Las escapadas deportivas y de aventura aumentan un 250%, con Peñíscola y Calpe como destinos favoritos

  • Los paquetes de noches de hotel y experiencias han sido tendencia este verano, en los que destacan las actividades deportivas y de aventura, que han aumentado un 253% respecto al verano pasado, según datos de Weekendesk.es, portal de escapadas temáticas. Peñíscola (Castellón), Calpe (Alicante) y la provincia de Almería han sido los destinos con más reservas.
Turismo activo
Turismo activo
EUROPA PRESS
Turismo activo

En segundo lugar, las visitas a acuarios o zoológicos han subido un 118% y las venta de paquetes con entradas a parques temáticos un 35%, según las cifras publicadas por la web. En general, los paquetes con actividades han incrementado sus ventas en un 27%.

Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana son las regiones con más éxito, con un 23%, 17% y 15% del total de las reservas durante el periodo estival, respectivamente. A nivel internacional, Portugal, Andorra, Francia e Italia lideran las listas.

EL MÓVIL, ELEMENTO CLAVE EN LAS RESERVAS

Las reservas a través del móvil han subido un 25%, con un 20% más de tráfico y representando un 30% del total de ventas, un 6% más que el año pasado.

Sin embargo, las reservas por ordenador suponen unos 227 euros de media, frente a los 184 euros si se hace a través del móvil. Respecto a quién hace más reservas, las mujeres suelen hacer más a través del móvil, pero son los hombres los que, teniendo en cuenta ordenadores y tablets, suman el 56% del peso total de ventas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento