"Lambán pasará a la historia como el presidente con menor contenido político de Aragón", afirma Beamonte (PP)

  • HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)
Beamonte este sábado en la Intermunicipal del PP celebrada en Huesca.
Beamonte este sábado en la Intermunicipal del PP celebrada en Huesca.
PP
Beamonte este sábado en la Intermunicipal del PP celebrada en Huesca.

"Javier Lambán pasará a la historia como el presidente con menor contenido político de Aragón", ha aseverado el líder del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte. Ha incidido en la "ineficacia" del Gobierno PSOE-CHA que ha identificado con la "inestabilidad política, económica y social" tras dos años y medio de los socialistas al frente de la Comunidad.

"El Gobierno de Lambán está demostrando ser perjudicial para el interés general de los aragoneses", ha indicado durante la Intermunicipal que el Partido Popular ha celebrado este sábado en Huesca. Ha lamentado que el presidente del Ejecutivo PSOE-CHA se haya negado a bajar impuestos.

Ha considerado que esta decisión está perjudicando no sólo al crecimiento de la economía regional, sino además a las empresas que quieren instalarse en el territorio, por la excesiva carga fiscal que tienen que soportar debido a la "voracidad recaudatoria" del Gobierno aragonés. "Más de 400 empresas catalanas han traslado su domicilio fiscal y sólo 78 han venido a Aragón", ha evidenciado.

Beamonte ha apuntado que la carga fiscal, además de afectar a las empresas, también perjudica a pymes y autónomos, a los que el Ejecutivo socialista tiene "totalmente abandonados", y a las clases medias que pagan más "en Sucesiones, en Transmisiones Patrimoniales o en Actos Jurídicos Documentados". Así, ha opinado que Lambán es "el campeón nacional en la subida de impuestos a ciudadanos y empresas".

"Javier Lambán pasará a la historia como el presidente con menor contenido político de Aragón mientras que nosotros, el Partido Popular, debemos seguir defendiendo la centralidad, la moderación, la coherencia, el sentido común y el interés general como nuestro modelo para gobernar con los aragoneses", ha agregado.

AUSENCIA DE MODELO POLÍTICO

El presidente del PP-Aragón ha destacado "la ausencia de modelo político" por parte del PSOE. Muestra de ello, ha continuado, es el "desafecto" del Gobierno de Lambán por "el bienestar de los ciudadanos en el conjunto del territorio".

Ha puesto como ejemplo la "progresiva pérdida de la calidad sanitaria" manifestada en "la inoperancia del Gobierno de Aragón para garantizar la asistencia en determinadas especialidades en el Hospital San Jorge de Huesca". Además, ha sostenido que el Ejecutivo no ha tenido "nada que ver" en la recuperación del cuartel de Sancho Ramírez de Huesca, que duplicará e incluso podría triplicar los efectivos destinados al recinto militar, sino que ha sido el Partido Popular de Aragón desde la oposición quién lo ha conseguido.

También ha remarcado "la negativa de los socialistas a defender la industria turolense del carbón y la Central Térmica de Andorra (Teruel)", mientras que "en todos los ámbitos" el Partido Popular defiende que el carbón debe continuar siendo "una parte sustancial del denominado mix energético", para garantizar de manera "efectiva" el suministro de energía a ciudadanos y empresas.

"Otra característica definitoria de Lambán en estos más de dos años es su absoluta falta de respeto y el insulto permanente al Partido Popular y quienes formamos parte de este partido" ha aseverado Beamonte, lo que se suma al "secuestro permanente al que le somete Podemos en todas las instituciones aragonesas, desde el Gobierno autonómico hasta el ayuntamiento de Zaragoza, actuando siempre desde sus prejuicios ideológicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento