Valladolid cierra su casco histórico al tráfico por el elevado índice de contaminación

  • Este domingo y el lunes solo podrán circular el transporte colectivo y escolar, vehículos de personas con movilidad reducida o de emergencias, entre otros.
  • Los aparcamientos disuasorios de la Feria de Muestras, Parque de Las Moreras y de la Plaza del Milenio serán gratis el lunes.
  • Este sábado, la velocidad por el casco histórico ha sido limitada a los 30 km/hora.
  • Madrid mantendrá este domingo la restricción por velocidad en M-30 y accesos.
Imagen de la Plaza Mayor de Valladolid.
Imagen de la Plaza Mayor de Valladolid.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la Plaza Mayor de Valladolid.

La ausencia de precipitaciones y las altas temperaturas, inusuales para esta época, han elevado los niveles de contaminación por NO2 (dióxido de nitrógeno) en la ciudad de Valladolid, por lo que el Ayuntamiento ha decidido cerrar al tráfico rodado el casco histórico las jornadas de este domingo y del lunes.

Solo podrán circular por las calles del centro el transporte colectivo y escolar, las bicicletas, vehículos de personas con movilidad reducida, de emergencias, los que tengan el distintivo de 'cero emisiones' y 'Eco', así como los de servicios esenciales y funerarios, han informado este sábado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Valladolid ha recomendado a los vecinos y visitantes que caminen, usen el transporte público o se desplacen en bicicleta, y ha puesto a disposición de forma gratuita, solo el lunes, los aparcamientos disuasorios de la Feria de Muestras, Parque de Las Moreras y de la Plaza del Milenio.

De momento, según las mismas fuentes, durante esta jornada de sábado la velocidad por el casco histórico ha sido limitada a los 30 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento