El Ayuntamiento de Salamanca realiza una nueva campaña para sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género

  • El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha una nueva campaña para sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género e informar a las víctimas de los recursos y los pasos a seguir cuando se sufre una agresión. Se trata de una propuesta enmarcada en las diferentes acciones que lleva a cabo el Consistorio salmantino en su lucha contra esta lacra social en la que trabaja desde los ámbitos de la prevención, la sensibilización, la atención y la inserción sociolaboral.
Salamanca.- Campaña del Ayuntamiento contra la violgencia de género
Salamanca.- Campaña del Ayuntamiento contra la violgencia de género
AYUNTAMIENTO
Salamanca.- Campaña del Ayuntamiento contra la violgencia de género

Desde este fin de semana y hasta el 15 de diciembre los autobuses del transporte urbano contarán con la imagen de esta campaña que lleva por lema 'No está sola, pide ayuda', según señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Este mensaje también será visible en los carteles que se colocarán en los mupis publicitarios distribuidos por toda la ciudad. La campaña se completa con la edición de 1.000 dípticos informativos que se distribuirán, en una primera fase, por los diferentes centros municipales y centros de salud y hospitales.

Además, se habilitará un espacio en la web del Ayuntamiento www.aytosalamanca.es, donde también se podrá acceder al material informativo de la campaña, señalan desde el Consistorio.

El díptico cuenta con información que puede ser de gran ayuda a quienes sean víctimas de violencia de género. Por ejemplo, el folleto recopila los pasos que deben darse si la víctima ha decidido denunciar o qué documentación y objetos debe coger si se encuentra ante una situación de urgencia y tiene que salir de su domicilio. Aclara además, qué es la violencia de género y las formas en las que puede producirse, detalla el Consistorio.

TELÉFONOS DE CONTACTO

Además, ofrece una relación de teléfonos con los que se puede contactar ante una situación de violencia de género; información de los lugares dónde denunciar, y la ubicación donde se encuentra el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM).

El Ayuntamiento de Salamanca recuerda que trabaja de forma coordinada con las asociaciones que trabajan en el ámbito de la violencia de género, así como con el resto de instituciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Para reforzar su lucha contra esta lacra social, informa, creó la Comisión de Violencia de Género de la que forman parte representantes de los grupos políticos municipales, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Administración de Justicia, Universidades de Salamanca y Pontificia, Colegio de Abogados, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, sindicatos, asociaciones que trabajan en este ámbito y técnicos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento