El PI vota a favor de los presupuestos generales del Consell al incrementar la inversión en ayuntamientos

  • PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PI en el Consell de Mallorca, Antoni Pastor
El portavoz del PI en el Consell de Mallorca, Antoni Pastor
EL PI
El portavoz del PI en el Consell de Mallorca, Antoni Pastor

El grupo del PI-Proposta per les Illes en el Consell de Mallorca votará a favor de los presupuestos generales de la institución insular para el ejercicio del 2018 al conseguir que se incremente la inversión en los ayuntamientos de la isla.

Así lo ha anunciado la formación este sábado en un comunicado tras cerrar un acuerdo con el equipo de gobierno para incluir una relación de propuestas, de carácter "municipalista", que se centran en "la mejora de la red viaria, movilidad, servicios sociales y patrimonio histórico".

En concreto, en las cuentas para 2018 se han incluido actuaciones y mejoras en municipios como Artà, Andratx, Ariany, Costitx, Inca, Porreres, Manacor y Sa Pobla, entre otros, por valor de más de 7 millones de euros.

El portavoz de El PI en el Consell, Toni Pastor, ha comentado que han hecho "mucho trabajo en el último año" y que en estas cuentas también se recogen las peticiones que presentaron "a través de mociones y que fueron aprobadas en su día".

En este sentido, Pastor ha añadido que su prioridad "es trabajar para mejorar Mallorca, sus pueblos, escuchando las peticiones de la gente y que esto se refleje en las instituciones".

Según el portavoz, "estos son unos presupuestos municipalistas, entre otras aumentan en cinco millones y medio las ayudas a ayuntamientos del departamento de desarrollo local y se destinan cuatro millones de euros a instalaciones deportivas, inexistentes en los anteriores presupuestos".

Por último, Pastor ha afirmado que seguirán "de cerca el cumplimiento de estos proyectos e iniciativas pactadas, así como la gestión en general de todos los departamentos de la institución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento