La vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Industria, Comercio y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, ha ordenado esta iniciativa con personal voluntario que realizará horas extras.
Así, a finales de año el departamento valorará esta medida y los recursos disponibles para decidir si se aplica también a partir de enero.
Además, se han desbloqueado citas para el resto de noviembre, diciembre y febrero, gracias a una reordenación de los servicios previstos, y los usuarios ya pueden reservar cita a través de la web del Consell o presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.
Según el Consell, estas medidas tienen por objetivo "paliar" en la medida de las posibilidades la falta de personal que sufre la institución insular debido a las restricciones de contratación que marca el Estado.
Díaz ha agradecido a los trabajadores su "disponibilidad a hacer horas extras para ayudar a mejorar el servicio".
Al mismo tiempo, el Consell tiene abierto un proceso para contratar a cinco mecánicos para la ITV con el fin de cubrir bajas y sustituciones. Durante el proceso de recogida de candidaturas, se han presentado 17 personas y antes de final de año pasarán un proceso de selección.
Entre las mejoras, también han destacado la implementación del sistema telemático para el pago de la tasa a través de la web del Consell, lo que permitirá a los usuarios acceder con su vehículo de manera directa a la línea de inspección, sin tener que pasar antes por las oficinas de administración. Así, el servicio será más cómodo y ágil ya que los usuarios evitarán largas colas de espera.
Por último, la instalación del nuevo sistema se realizará en diciembre para que a comienzos de año pueda entrara en funcionamiento.
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