La ITV en Ibiza prestará servicio los próximos cuatro sábados, lo que permite ofrecer cita previa a 440 vehículos

  • El servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) abrirá a partir del 25 de noviembre los próximos cuatro sábados, lo que ha permitido ofrecer cita previa a 440 vehículos.
ITV La Rioja
ITV La Rioja
ITV TUV SUD ATISAE
ITV La Rioja

La vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Industria, Comercio y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, ha ordenado esta iniciativa con personal voluntario que realizará horas extras.

Así, a finales de año el departamento valorará esta medida y los recursos disponibles para decidir si se aplica también a partir de enero.

Además, se han desbloqueado citas para el resto de noviembre, diciembre y febrero, gracias a una reordenación de los servicios previstos, y los usuarios ya pueden reservar cita a través de la web del Consell o presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.

Según el Consell, estas medidas tienen por objetivo "paliar" en la medida de las posibilidades la falta de personal que sufre la institución insular debido a las restricciones de contratación que marca el Estado.

Díaz ha agradecido a los trabajadores su "disponibilidad a hacer horas extras para ayudar a mejorar el servicio".

Al mismo tiempo, el Consell tiene abierto un proceso para contratar a cinco mecánicos para la ITV con el fin de cubrir bajas y sustituciones. Durante el proceso de recogida de candidaturas, se han presentado 17 personas y antes de final de año pasarán un proceso de selección.

Entre las mejoras, también han destacado la implementación del sistema telemático para el pago de la tasa a través de la web del Consell, lo que permitirá a los usuarios acceder con su vehículo de manera directa a la línea de inspección, sin tener que pasar antes por las oficinas de administración. Así, el servicio será más cómodo y ágil ya que los usuarios evitarán largas colas de espera.

Por último, la instalación del nuevo sistema se realizará en diciembre para que a comienzos de año pueda entrara en funcionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento