PP: "PRC y PSOE prefieren gastar 80.000 euros en una bola navideña en vez de bajar los impuestos"

  • El PP de Torrelavega ha denunciado que el equipo PSOE y PRC, que gobiernan en el Ayuntamiento, "prefieren gastar 80.000 euros en una bola navideña en lugar de bajar los impuestos" a los vecinos.

Así lo señala la portavoz de Economía del grupo municipal Popular, Natividad Fernández, que recuerda que hace casi un mes socialistas y regionalistas rechazaron una rebaja fiscal propuesta por su partido, que ahorraría 150.000 euros a los habitantes de la capital del Besaya

Lo ha señalado en un comunicado difundido este sábado en el que la edil del PP muestra su "sorpresa" al comprobar que el bipartito está dispuesto a gastarse "nada más y nada menos que 80.000 euros en una super-bola navideña".

"Sin embargo, hace menos de un mes", insiste Fernández, "han rechazado la propuesta del PP de bajar en 150.000 euros los impuestos a los torrelaveguenses".

A su juicio, es "injustificable e incomprensible" que tras el rechazo a una reducción de la carga fiscal a los contribuyentes de Torrelavega, "ahora deciden gastarse más de la mitad de estos recursos en una bola navideña".

La propuesta del PP se debatió en el Pleno sobre tasas celebrado el mes pasado, y en ella los 'populares' proponían una bajada del 6% del IBI, recuperar la bonificación a todas las familias numerosas y bajar un 2% el Impuesto de Circulación.

"La nefasta gestión de PSOE y PRC al frente de este Ayuntamiento les lleva, cada año, a quitar dinero a los ciudadanos en forma de impuestos para finalmente dárselo a los bancos o gastárselo en cosas ociosas", resume Fernández.

Frente a este modelo, la concejal del PP contrapone el objetivo de su grupo, que es el de "sentar las bases para que esto no siga ocurriendo". "Y el momento de hacerlo es cuando se están diseñando los impuestos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento